Fuego y pánico por un motín en la comisaría de Los Hornos

Se trata de la seccional Tercera, donde varios detenidos iniciaron un incendio para exigir mejores condiciones de alojamiento. Los detalles.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad de Los Hornos luego de un motín que realizaron los detenidos de la comisaría Tercera, que iniciaron un incendio y causaron disturbios en el interior, aparentemente reclamando mejores condiciones de alojamiento.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, todo comenzó durante horas de la tarde, cuando pasadas las 16 los vecinos empezaron a ver un intenso humo salir del interior de la seccional, la cual se encuentra ubicada en la zona de 61 y 137. Asimismo, también empezaron a escuchar fuertes ruidos.

Todo esto se debía a que dentro de la dependencia policial se estaba llevando a cabo un motín por parte de los reclusos, los cuales habían iniciado un incendio y se había puesto agresivos con el personal. No obstante, se informó que terminó siendo controlado rápidamente por las autoridades.

“Generaron disturbios algunos de los detenidos y quemaron ropas, la situación logró ser controlada y no se extendió el fuego gracias a la intervención de los Bomberos de Policía”, detalló una fuente consultada por este multimedio, la cual agregó: “Tenemos lugar para 6 detenidos y tenemos 29 individuos alojados”.

Cabe mencionar que, según indicaron las mismas fuentes oficiales, no se registró ningún herido de gravedad, aunque de todas formas vecinos y testigos que dialogaron con diario Hoy indicaron que varias personas tuvieron que ser trasladas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

“Vi que había una persona descompensada en la vereda y tuvieron que darle oxígeno. Habrían tirado gas pimienta”, aseguró un frentista, que además afirmó: “Tenían a varios de los reclusos en un patrullero”. Debido a esto, los residentes del barrio se alarmaron ante lo sucedido y se agruparon en la entrada del lugar, pidiendo explicaciones, ya que algunos de ellos tenían familiares en el interior.

Si bien el incidente está en plena investigación y los agentes deberán recabar testimonios y realizar los peritajes correspondientes para determinar cómo se dieron los hechos y qué sucedió en los momentos previos al disturbio, todo apunta a que el origen de este fue un reclamo por mejores condiciones de alojamiento.

Noticias Relacionadas