Fusilaron a un hombre durante una pelea en La Plata

La víctima, de 43 años, estaba junto a su hijo. Recibió un tiro cerca del corazón, tras una gresca en Altos de San Lorenzo. No hay personas detenidas

En el marco de una brutal pelea vecinal que tuvo lugar en las últimas horas en un sector de Altos de San Lorenzo, un hombre de nacionalidad peruana fue asesinado de al menos un tiro en el pecho. Pese a la gravedad de la situación y a que los presuntos implicados estarían involucrados, hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas, señalaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros consultados por diario Hoy, todo se originó en las calles 17 y 80 de nuestra ciudad, cuando un grupo de varios individuos iniciaron una gresca “por motivos barriales”, según un portavoz.

Al parecer, para finalizarla, intervino Javier Turnes (43), domiciliado a metros de allí. Junto a su hijo mayor se metieron en la batahola, pero en un momento dado todo fue para peor, ya que al menos uno de los ­presentes extrajo de entre sus ropas un arma de fuego.

Se desplomó

Al parecer sin mediar muchas palabras, el hombre abrió fuego de manera indiscriminada y, en ese contexto, Turnes y su progenitor resolvieron irse, para evitar males ­mayores.

Empezaron a caminar y entonces el perjudicado se detuvo e instantes después se desvaneció, no sin antes decir que lo habían herido. Rápidamente fue trasladado por un familiar hasta el Policlínico San Martín, donde ingresó de urgencia al sector de la guardia.

Allí los galenos detectaron que le habían disparado en el tórax, del lado izquierdo, y pronto advirtieron que su estado era de grave a crítico. Tan es así que, poco después y pese a los esfuerzos médicos, Turnes falleció en

el nosocomio.

Desde este lugar se comunicaron con la Policía para advertir el suceso y se hicieron presentes, así, agentes de la fuerza, que se interiorizaron de lo acaecido.

Gracias a una serie de testimonios y averiguaciones, establecieron que se originó una pelea en la mencionada esquina, y por los aportes de los testigos estarían identificados los responsables. “Son tres vecinos del barrio”, se limitaron a señalar los pesquisas consultados por este multimedio.

Barrio sangriento

Debido a la tonalidad del caso, se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, y sus detectives procuran localizar y atrapar a los tres prófugos que por el momento tiene la causa.

Mientras tanto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 16 en turno, caratulada como “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”, y se busca establecer si en las inmediaciones de la zona hay cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el sangriento crimen, que por el momento permanece impune.

En lo que va del año en la región, ya se materializaron siete asesinatos, tres de ellos (con el presente) sin haber sido esclarecidos. Con este ya son tres los cometidos en Altos de San Lorenzo, uno de ellos en ocasión de robo y que tuvo como víctima a Héctor Lopumo, un expolicía y actual árbitro de 71 años a quien mataron a balazos el 3 de enero y cuyo caso aún no se resolvió.

Noticias Relacionadas