nordelta

Golpeó a su mujer, atacó a su hija y huyó con 137.000 dólares

Está preso acusado de “lesiones y amenazas agravadas por violencia de género”. La víctima declaró que la pateó en el suelo “como a un animal”.

Un comerciante fue detenido, acusado de haber golpeado a su esposa en su casa del country Nordelta del partido bonaerense de Tigre para luego huir con 137.000 dólares y $580.000 de los ahorros del matrimonio. Seguirá preso acusado de “lesiones y amenazas agravadas por violencia de género”. La víctima declaró que la pateó en el suelo “como a un animal”.

Diego Tibessio (49), dueño de una gomería de la localidad de Martínez, había sido capturado el martes a la noche cuando huía en un auto Porsche de su casa del barrio Los Castores, donde según la denuncia de su mujer, la golpeó y pateó tras una discusión. Se negó ayer a declarar y permanecerá tras las rejas.

Uno de los elementos claves de la imputación es la declaración que realizó ante los investigadores la damnificada, de 51 años y casada con el individuo desde hace 26. Relató que cerca de las 23 del martes se inició una discusión en el comedor de la planta baja, porque él le pidió el número de teléfono de un inquilino y ella no lo tenía. Los gritos e insultos pasaron a trompadas en el rostro, que la hicieron caer al piso, donde continuó el ataque.

A su vez, la amenazó con frases como “Vení para acá, hija de p…, te voy a matar”, por lo que ella comenzó a pedir auxilio e intervino la hija de ambos de 21 años para pedirle al padre que dejara de golpearla.

Las mujeres subieron a la habitación de la joven para llamar al 911, pero Tibessio ingresó al dormitorio, intentó golpear a la chica y allí la madre salió en su defensa y volvió a ser atacada a golpes. Entonces el hijo del matrimonio, de 25 años, fue quien tuvo que romper un vidrio de una puerta para lograr entrar, enfrentar a su padre y echarlo de la casa.

Antes de irse, él tomó una mochila y cargó los ahorros en dólares y en pesos de la familia, para luego huir. Sin embargo, fue detenido poco después.

Noticias Relacionadas