Morón

Hallan muerto a un anciano con signos de estrangulamiento y sus genitales quemados

Se cree que el hombre de 74 años fue asesinado a golpes y se investiga si lo atacaron en medio de un acto sexual.

Un macabro hallazgo se conoció en las últimas horas, ya que un hombre de 74 años fue encontrado en su vivienda, asesinado a golpes, con signos de haber sido estrangulado y con sus genitales quemados. Por esto se investiga si lo atacaron en medio de un acto sexual.

De acuerdo a lo señalado por los voceros abocados al caso, todo sucedió en una propiedad ubicada en las calles Intendente Norberto García Silva y San Martín, en el centro del partido bonaerense de Morón. La víctima fue identificada como Martín López, cuyo cuerpo fue descubierto por un amigo que vive a pocas casas de allí.

Según informaron las fuentes policiales, el vecino decidió ingresar al inmueble debido a que se dio cuenta que la puerta estaba abierta. Al ingresar a su dormitorio, situado en la planta alta de la finca, encontró al damnificado tendido boca arriba, recostado sobre su cama, semidesnudo y atado de pies y manos con sábanas cortadas.

Ante el dramático panorama con el que se topó, el sujeto se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias 911 para solicitar la presencia de los uniformados en el lugar. Cuando los oficiales arribaron a la vivienda, constataron el deceso del anciano, dando paso a una serie de pericias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento.

Al respecto, la médica legista que intervino dictaminó a simple vista que la data de muerte era mayor a las 24 horas. Además, en una primera inspección, se observó claramente que el hombre presentaba signos de ahorcamiento, ya que había un surco alrededor de su cuello, golpes en la cabeza y quemaduras con un líquido caliente en la zona genital.

Buscan datos claves

El crimen despistó a los investigadores, teniendo en cuenta que, de acuerdo a los testimonios brindados por parte de los vecinos aledaños, el jubilado vivía solo en el inmueble; aunque aseguraron que de manera frecuente iban distintas personas a las que conocía de manera casual en la vía pública, barajando como principal hipótesis un asesinato en medio de un acto sexual.

Un jefe policial que forma parte de la pesquisa relevó que se están analizando las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de la vivienda, para intentar recolectar imágenes en las que la víctima pudiera aparecer acompañado de algún sospechoso.

El mismo vocero, explicó: “Todos los trabajos de pericias y huellas, como así entrevistas con familiares, se están desarrollando para saber si fue un homicidio de algún encuentro sexual ocasional con una persona”.

Por lo pronto, en la causa tomó intervención a Unidad Funcional 1 del Departamento Judicial Morón, que espera resultado de autopsia para determinar el causal de la muerte.

Noticias Relacionadas