Berisso

Hirió a una policía y le encontraron armas, cuchillos y un kilo de marihuana

Además del agresor, también detuvieron a dos menores que intentaron evitar el arresto. Buscan a varios cómplices, que lograron escapar.

Un violento episodio tuvo lugar en la vecina ciudad de Berisso, donde un grupo de individuos atacó a una oficial de Policía. Cuando detuvieron a uno de ellos, encontraron en la casa donde se refugiaba varias armas de fuego, cuchillos y cerca de un kilo de marihuana.

Todo comenzó en horas de la mañana, cuando cerca de las 10 personal policial intentó identificar a un grupo de sujetos que caminaba por la zona de 126 y 85. Debido a la actitud sospechosa de los masculinos, los efectivos decidieron ir a identificarlos.

Sin embargo, la secuencia dio un giro inesperado, cuando la respuesta de los sospechosos fue arremeter a golpes contra los oficiales, atacando principalmente a una agente y luego dándose a la fuga corriendo en dirección a un campo que había en las cercanías.

Al ver que los demás uniformados estaban por darles alcance, los maleantes se dispersaron, perdiéndose algunos de ellos de vista. Sin embargo, los efectivos pudieron seguirle el rastro a uno de los implicados y observaron que se metía a una casa.

Al ingresar a aprehender al masculino, de la nada aparecieron una femenina y otro joven, quienes intentaron impedir el arresto, por lo que terminaron siendo reducidos también. Pero la situación no iba a terminar allí, ya que una vez detenidos los tres individuos, notaron que a simple vista se encontraba una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22.

Debido a esto continuaron revisando la casa y fue así que hallaron dos rifles de aire comprimido, dos revólveres calibre 22, un cargador de 9 mm y otro calibre 22, como así también 95 proyectiles calibre 22, otros 47 proyectiles calibre 9 mm y siete cartuchos de posta de goma calibre 12. Por último, también encontraron una bolsa y dos frascos llenos de marihuana, lo que arrojó un pesaje total de 902 gramos.

A raíz de todo lo sucedido y de los hallazgos realizados, se imputó a los aprehendidos por los delitos de “lesiones, resistencia a la autoridad, hallazgo de armas de fuego y municiones de uso civil y uso civil condicional e infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes)”. Asimismo, se mantuvo comunicación con la UFI Nº 6 y la Unidad Funcional de Instrucción del Joven Nº 2.

Cabe mencionar que dos jóvenes detenidos en la casa que intentaron evitar el arresto son menores de 16 años,
Al cierre de esta edición, la Policía continuaba buscando al resto de los agresores que lograron fugarse en 126 y 85. Toma intervención el Destacamento Villa Progreso.

Noticias Relacionadas