Femicidio en Garín: Asesinó a su pareja y quiso hacerlo pasar como un asalto

La víctima, de 25 años, murió de un disparo en la cadera. Su pareja, de 29, la llevó en un remise a la UDP y le dijo a la Policía que había sido atacada en la calle por delincuentes.

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en una vivienda en la localidad de Garín, partido de Escobar, y por el femicidio detuvieron a su pareja como acusado de haber intentado de hacer pasar el hecho como un homicidio en ocasión de robo cometido por delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en una casa situada en calle Francia al 1600, en dicha localidad de la zona norte del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Karen Gisell López (25), sufrió un balazo en la cadera.

La pareja de López declaró ante la policía que la mujer había sido baleada cuando ambos fueron interceptados por delincuentes que intentaron robarles sus pertenencias en la intersección de las calles 1º de Mayo y la avenida Fructuoso Diaz.

Sin embargo, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad y de los testimonios receptados, los investigadores determinaron que esa versión era falsa, ya que los vecinos refirieron que escucharon una detonación de un arma de fuego en el interior de una vivienda situada en la calle Francia al 1600, casi en el cruce con la avenida Patricias Argentinas.

Además, en los registros fílmicos no se pudieron constatar los hechos narrados por el hombre, de 29 años, precisaron las fuentes.

Ante esta situación, los efectivos de la comisaría 3era de Garín, en colaboración con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, aprehendieron al sospechoso, quien quedó a disposición de la justicia.

Noticias Relacionadas