Brutal asalto a un matrimonio platense de jubilados

Tres ladrones ingresaron a su casa de Parque Castelli y les robaron $180.000 y diferentes elementos de valor. Las víctimas recibieron asistencia médica.

Al menos $180.000, dos celulares y joyas fue el botín con el que alzaron y escaparon tres delincuentes que sorprendieron a un matrimonio en su casa ubicada en las inmediaciones de Parque Castelli, informaron ayer fuentes policiales.

Los ladrones llegaron hasta un inmueble emplazado en la calle 24 entre 62 y 63 durante la madrugada del domingo, en momentos de descanso de sus moradores: un hombre de 79 años y su mujer, de 75. “Por lo que tenemos establecido, entraron por una ventana trasera”, le contó a Trama Urbana un jefe de la Fuerza con acceso a la causa.

Una vez en el interior, despertaron a las víctimas, las amenazaron con armas de fuego y las maniataron, evitando así cualquier intento de resistencia. El siguiente paso fue recorrer cada dependencia del inmueble, para adueñarse de todos los elementos de valor que allí hubiera.

Así, hallaron el mencionado dinero en efectivo, que guardaron junto a otros elementos, como dos relojes pulsera. Consumado el atraco, se dieron a la fuga sin levantar sospecha en el vecindario, y hasta el momento nada se sabe de ellos.

Los damnificados, ya a salvo de los intrusos, solicitaron ayuda y se acercó un móvil del Comando de Patrullas. Al ver el estado de nerviosismo de los jubilados, solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos asistieron a los perjudicados.

“Por suerte no fueron golpeados y se encuentran en buen estado de salud, pese al miedo que les quedó”, amplió el portavoz.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del hecho para ver si quedó alguna huella o material para dar con los cacos, aunque con resultado infructuoso. Se abrió una causa penal por el delito de “robo calificado”, tramitada en la UFI 9. En tanto, tres hampones robaron en el comedor Pedacito de Pan, de 90 entre 1 y 2, y amenazaron a la coordinadora con quemar el lugar si los denunciaba.

Noticias Relacionadas