Homicidio del fotógrafo platense: designaron la sala que revisará el fallo

El biólogo había sido condenado a 15 años de cárcel. En las próximas semanas Casación hará la audiencia previa al análisis de la resolución.

La Sala VI del Tribunal de Casación bonaerense será la encargada de revisar el fallo que, en septiembre del año pasado, condenó al biólogo Hugo Castillo a 15 años de prisión. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de La Plata lo encontraron culpable del homicidio del fotógrafo Alfredo Galeano.

En su voto, el juez Claudio Bernard había valorado la declaración de uno de los peritos que analizó el VAIC, el entrecruzamiento de llamadas. Según el profesional, la noche del crimen -10 de junio de 2014-, el teléfono móvil de Castillo estaba a unas 15 cuadras del edificio donde vivía el fotógrafo. Un factor decisivo para inclinar la investigación contra el biólogo fue un llamado anónimo a la Fiscalía nº 6, a cargo de Marcelo Romero.

A mediados de octubre, el letrado que representa al acusado, Ulises Saccella, presentó la apelación. En la misma cuestionó la investigación, a la vez que afirmó que su defendido “no estaba en la escena del crimen y no intervino él”, por lo cual solicitó la absolución de su defendido. Además, criticó el accionar de Marcela Kaufmann, exesposa del acusado y apuntó a su actual pareja como sospechoso, Darío Ojeda.