Impactante accidente de tránsito en Gonnet dejó un muerto

La víctima viajaba en un auto que se subió a la vereda, chocó contra un árbol, alcanzó a golpear una casa y comenzó a dar vueltas. El joven iba con cinco amigos y uno de ellos resultó gravemente herido 

Otra vez la imprudencia al volante trajo consigo un grave accidente en las calles de la región. Un joven terminó muerto y cinco de sus amigos heridos, según reportaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

El incidente se registró cerca de las 6 en calle 501 entre 26 y 27, cuando el conductor de 22 años de un Volkswagen Gol Trend, patente PAH 952, perdió el control del rodado, se subió a la vereda, chocó contra un árbol, pegó contra una casa y comenzó a dar vueltas, tres en total. 

El resultado de tantos impactos fue brutal. El coche quedó destruido, con las ruedas hacia arriba, y uno los tripulantes, un muchacho de 18 años identificado como Santiago Mauro, domiciliado en Olavarría, perdió la vida prácticamente en el acto. Aparentemente, el joven regresaba de un cumpleaños familiar, motivo por el cual había llegado a nuestra ciudad.

Un testigo del hecho le contó a Trama Urbana que el vehículo venía “por 501 a muchísima velocidad, ya que no hay reductores”, mientras que un segundo testimonio indicó que “venían a más de 150 kilómetros por hora. Es desgarrador”.

Panorama desolador 

El Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, arribó a la escena tras un llamado al 911 y solicitó la presencia de ambulancias y una dotación de bomberos. 

Los médicos que acudieron comprobaron que Mauro, que yacía dentro del habitáculo, ya había fallecido producto de los golpes recibidos. Sin embargo, tuvieron que atender a uno de los involucrados en el siniestro, ya que había sufrido un importante corte en su espalda. Por esto debió ser internado en el hospital San Roque de Gonnet. “Hasta el momento, se mantiene fuera de peligro”, le contó a este diario un jefe de la fuerza. El resto de los damnificados y el conductor padecieron lesiones menores.

Por su parte, también trabajaron en el lugar los agentes de la comisaría Decimotercera, al mando de Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, y los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor para certificar los motivos del accidente. “Por ahora no hay nada que indique que participó otro vehículo”, sentenció un investigador. 

Las actuaciones correspondientes fueron llevadas a cabo por la UFI nº 12, que caratuló la causa como “homicidio culposo”.

Cinco menores heridos tras accidente de tránsito en Villa Elvira

Por razones que aún intentan establecerse un vehículo protagonizó un siniestro vial en la noche de ayer, en el que resultaron heridos cinco menores de edad.

El episodio tuvo lugar pasadas las 23, en la intersección de calle 3 y 93. Según informaron fuentes policiales, el conductor del rodado perdió el control y el mismo terminó volcando sobre el asfalto. En el interior viajaban, además del chofer, los cinco menores de edad que resultaron heridos.

Las damnificados fueron trasladados al Hospital San Martín y al de Niños, donde quedaron bajo observación. A su vez, peritos trabajaban en la escena para determinar las causas del hecho.

Otros tres choques en diferentes puntos de la región

El accidente de tránsito que dejó una persona muerta en Gonnet no fue el único, ya que al menos se registraron otros tres incidentes graves en diferentes barrios y horarios. 

Uno de ellos tuvo lugar en diagonal 80 y 40, donde el conductor de un auto perdió el control del mismo y chocó de frente contra un poste, poco antes del mediodía de ayer, de acuerdo a los informes policiales. Asimismo, el poste impactado cayó sobre un segundo rodado que venía por la mano contraria, causándole daños a la carrocería. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. 

En 461 y 14 colisionaron una moto Yamaha YBR 125 y un Citroën C4, y quien que iba al frente del primer rodado debió ser hospitalizado. 

En tanto, un tercer incidente se reportó en 7 y 610, cuando chocaron un Renault 19 y una moto Honda de 110 cilindradas. El conductor de este último vehículo, un empleado de 42 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Gutiérrez. De acuerdo a los voceros consultados, su vida no corre peligro. 

Noticias Relacionadas