Ocurrió en pleno centro y por causas todavía desconocidas. El tránsito debió ser desviado y se vivieron momentos de suma tensión.
Momentos de suma tensión se vivieron ayer a la mañana en el centro platense cuando, por causas todavía desconocidas, se prendió fuego una conocida firma de consultoría, motivo por el cual debieron trabajar varias dotaciones de Bomberos para sofocar las llamas, informaron fuentes policiales.
El foco ígneo se inició alrededor de las 8.30 en las oficinas de los pisos superiores de la empresa Accenture, emplazadas en diagonal 80 y calle 48. Los testigos dijeron que en primer término vieron chispazos y poco después comenzaron las impactantes e imponentes llamas.
Ante eso, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de Bomberos, por lo que se acercaron hasta el lugar varias dotaciones. “Las lenguas de fuego eran increíbles, muy altas. Fue difícil controlar la situación, pero por suerte pudimos hacerlo sin que se afecten también edificios linderos”, contó ante Trama Urbana un pesquisa con intervención en la causa, quien afirmó a su vez que hubo que desviar el tránsito tras un vallado policial, para evitar mayores complicaciones.
Si bien el incendio pudo ser dominado por completo y por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo ya que no había personas dentro, hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos del siniestro. En tanto, se aclaró que se produjeron, sí, importantes pérdidas materiales.
Los voceros señalaron que está prácticamente descartada la posibilidad de que el incendio haya sido intencional y sospechan que pudo haberse tratado de un lamentable accidente, aunque serán las pericias correspondientes las que determinen fehacientemente qué pasó.
También los peritos de Bomberos y Policía deberán determinar mediante los estudios de rigor si la estructura del edificio se vio comprometida, con el fin de evitar posibles derrumbes.
“Fue impresionante el humo que salía y después los fogonazos. Por un momento temí que la situación no pudiese controlarse”, aseguró un frentista de la zona, que vio en primer plano el trabajo de los Bomberos.
La empresa afectada es muy reconocida en La Plata y ofrece una variada gama de actividades, como por ejemplo servicios de software.