Imputado del femicidio de Araceli Fulles ingresó a la audiencia con un arma blanca

Luego del episodio, quedó detenido, ya que había llegado al proceso en libertad.

Trama Urbana

14/09/2021 - 14:36hs

Hugo Cabañas, uno de los ocho acusados que es sometido a juicio por el femicidio de Araceli Fulles, la joven que fue hallada asesinada en José León Suárez en 2017, ingresó hoy armado con un elemento cortante a la sala de audiencias de los tribunales de San Martín donde se desarrolla el debate, por lo que quedó detenido, ya que había llegado al proceso en libertad, según informaron fuentes judiciales.

Este es el segundo episodio relacionado con el ingreso de armas al juicio, ya que ayer, durante la primera audiencia, un hombre que aparentemente padece problemas psiquiátricos fue detenido al intentar acceder al recinto con un hacha con la que, según dijo, quería agredir a los imputados, revelaron fuentes policiales.

Los episodios intimidatorios en torno a este debate comenzaron con el acusado Carlos Casalz, a quien se le atribuye haber amedrentado a un testigo e intimidado a la madre de Araceli, hechos por los que fue encarcelado este domingo cuando iba a votar en una escuela de Villa Ballester.

El tribunal está conformado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio, mientras que la fiscal a cargo del debate es Mariana Piwarczuk.

Voceros judiciales precisaron que a lo largo del debate comparecerán entre 150 y 300 testigos, y se prevé que el mismo se extienda hasta el 7 de octubre.

Femicidio

Araceli (22) fue hallada muerta el 27 de abril debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco (31), ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín.

La joven había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa". Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.  

Noticias Relacionadas

Un loro, clave para la resolución de un femicidio

Un policía lo escuchó repetir: “¡Ay, por favor soltame, ay, no!”. Los peritos creen que fue el ruego final de la víctima, violada y estrangulada por dos individuos.

san fernando

Femicidio: asesinó a su cuñada luego de una discusión

Ocurrió en la zona de 76 y 142. Según indicaron voceros, el sujeto estaba bajo los efectos de estupefacientes. Fuerte conmoción en el vecindario.

los hornos

Hallaron muerta a una joven y detuvieron a su padrastro

La víctima fue encontrada sin vida en su dormitorio. Como presentaba escoriaciones en la zona del cuello creen que fue estrangulada.

san miguel

Doble femicidio en Caseros: hallan asesinadas a puñaladas a madre e hija

Las víctimas tenían 84 y 60 años y estaban maniatadas dentro de su casa.

Un adolescente de 14 años detenido por el crimen de Lucía Fernández

El año pasado, la víctima había sido abusada, hecho que fue denunciado aunque nadie hizo "nada", afirmaron sus familiares.

Mendoza

Desfiguraron a una mujer en otro bestial femicidio

La víctima recibió golpes en la cabeza. De la escena del crimen se incautó una baldosa, que será peritada para ver si fue la utilizada en el hecho.

moreno

Femicidio de Emma Córdoba: el juicio se realizará en diciembre de este año

El hecho ocurrió en julio del 2017 en Punta Lara, donde la otra afectada logró sobrevivir. Ariel Báez podría ser condenado a prisión perpetua.

Confirman la condena de 22 años a Lagostena por el crimen de Érica Soriano

A casi 11 años del hecho, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario federal presentado por la defensa.

Militar retirado asesinó de un tiro a su mujer y se suicidó

Ambos tenían 83 años y habían sido víctimas hace dos semanas de un “cuento del tío”, en el que perdieron todos sus ahorros y cayeron en una depresión.

CABA