Investigan la muerte de un operario en Barrio Norte

Un hombre de 21 años perdió la vida mientras se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el ascensor de un edificio ubicado en calle 14, entre 34 y 35. Aún se desconocen las causas que originaron el deceso

Un operario de una empresa de ascensores, identificado como Jonatan Castillo, de 21 años, perdió la vida en la mañana de ayer en Barrio Norte, mientras se encontraba realizando tareas de reparación en el lugar. Hasta el cierre de esta edición, los motivos del deceso todavía son materia de investigación.

Según detallaron voceros oficiales a este medio, el hecho ocurrió pasadas las 10.30 en un edificio ubicado en calle 14 entre 34 y 35.

Una llamada al 911 alertó a los efectivos sobre lo ocurrido, por lo que se dirigieron hasta la mencionada dirección agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por Ricardo Astopini, quienes se entrevistaron con el compañero de la víctima.

El hombre les resaltó a los oficiales que ambos estaban haciendo trabajos de mantenimiento en el ascensor del edificio, él en el interior y Jonatan en el techo, cuando en determinado mo­mento escuchó un fuerte ruido en la parte de arriba.

Tras esto, comenzó a llamarlo, pero como no respondía, fue a revisar. Allí observó a su compañero, boca abajo y aparentemente sin signos vitales.

Se solicitó entonces la presencia de personal médico de SAME, quienes luego de revisar el cuerpo constataron que el damnificado había fallecido. 

Debido a esto, se preservó el lugar del hecho a la espera de peritos, para establecer las causas del deceso.

Diversas teorías

Si bien hasta el cierre de esta edición no habían podido establecerse los motivos que derivaron en la muerte del operario, hay dos fuertes hipótesis que se barajan: la primera es que sufrió una descarga eléctrica mientras estaba realizando un trabajo en el ascensor, y la segunda es que recibió un golpe con alguna polea, ya que el ascensor se encontraba en movimiento en el momento que se produjo el hecho. 

Miembros de la Morgue judicial se apersonaron hasta la escena para retirar el cuerpo, asistidos por personal del cuerpo de bomberos, debido a que el elevador se encontraba detenido en un quinto piso. 

Con respecto a la causa, la misma fue caratulada como “muerte por accidente” y es llevada adelante por efectivos de la comisaría Segunda, al mando de Daniel Tolaba. 

Por último, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción número 15, a cargo de Jorge Paolini, derivando el hecho a la fiscalía de Delitos Culposos.

Noticias Relacionadas