Joven de 18 años, baleado tras una disputa de bandas

Sucedió en el barrio 5 de Mayo de Ensenada, ayer por la mañana. Participaron alrededor de 50 personas divididas en dos bandos antagónicos. El muchacho recibió un impacto de arma de fuego en uno de sus pies y se encuentra estable

Nuevamente la violencia armada vuelve a ser noticia. En este caso, fue luego de que dos grupos antagónicos de la localidad de Ensenada se enfrentaran a balazos, ayer a la mañana, presuntamente, por el control de la venta de drogas en la zona, según informaron fuentes allegadas al episodio. Durante el conflicto, un joven de 18 años resultó herido de un disparo de arma de fuego, aunque su estado de salud es favorable.

El hecho se produjo alrededor de las 6.30, en el interior del barrio 5 de Mayo, más precisamente en la escalera 28, donde cerca de 50 personas divididas en dos bandos enemigos se trenzaron en una pelea que incluyó golpes de puño y balas. Voceros de la fuerza indicaron que los protagonistas, que no fueron identificados en su totalidad, pertenecen al citado barrio y al conocido como Federal.

En circunstancias que los pesquisas aún intentan establecer, aunque los vecinos indican que la venta de drogas sería un factor clave en el episodio, uno de los partícipes identificado como Matías recibió un balazo en el pie izquierdo, con orificio de entrada y salida, cayendo malherido al suelo. Los frentistas de la zona que presenciaron el revuelo se comunicaron inmediatamente al 911 para dar alerta a las autoridades responsables. 

Al cabo de unos minutos, personal del Comando de Patrullas a cargo de Denis Tocho, se hizo presente en el lugar tratando de disuadir la situación y auxiliando al muchacho lesionado. Así fue que Matías fue derivado de urgencia al hospital Cestino donde recibió las curaciones necesarias por parte de los médicos del nosocomio, quedando fuera de peligro.

Sin embargo, el conflicto no terminó allí ya que minutos después de la violenta secuencia, se llevó a cabo otra pelea en la intersección de las calles Bolivia y Quintana. Esta vez, los efectivos policiales fueron recibidos hostilmente por los implicados, quienes arrojaron piedrazos contra los móviles encomendados al lugar, 

produciendo mínimos destrozos, sin personas heridas.

Noticias Relacionadas