Joven de 27 años fue baleado en la cara durante un asalto

Sucedió en la zona de Los Hornos. La víctima fue abordada por dos motochorros que, tras el hecho, huyeron con sus pertenencias

Un joven pasó la noche hospitalizado luego de haber sufrido un violento robo durante las últimas horas en Los Hornos, en donde los delincuentes le dispararon en la cara y escaparon con objetos de valor. 

Fuentes policiales y judiciales comentaron a Trama Urbana que el hecho tuvo lugar minutos después de las 23 del domingo, en la esquina de 140 y 69. Según explicaron los voceros consultados, por allí se encontraba caminando un muchacho de 27 años, de nombre Emanuel, albañil de profesión.  Entonces fue abordado por al menos dos sujetos quienes, armados, le apuntaron y le exigieron sus pertenencias. 

“No sabemos si el hombre se resistió, aunque creemos que sí, por cómo reaccionaron los malvivientes”, puntualizó un investigador que tuvo acceso a la causa y charló con este medio. Lo cierto es que uno de los autores del hecho no dudó en gatillar, y uno de los proyectiles impactó en el rostro del damnificado, más precisamente en su pómulo izquierdo.  “Por suerte, se certificó que fue disparado con un arma de aire comprimido, si no el resultado hubiese sido otro”, amplió el pesquisa. 

Consumado el ilícito, los hampones escaparon en la moto Tornado en la que llegaron con algunas objetos personales del trabajador y se perdieron en la oscuridad. 

El herido fue trasladado de manera particular hasta el Hospital San Martín, donde ingresó al sector de guardia y fue asistido. “Lo llevaron a la sala de cirugía, en el pabellón del quemado, donde se estableció que su vida no corría peligro, ya que el proyectil no llegó a provocarle daños severos”, finalizó la fuente. 

Una vez con el alta, le aconsejaron al hombre atacado que fuera a radicar la denuncia correspondiente a la comisaría Tercera, que tiene jurisdicción en donde ocurrió el hecho. Sin embargo, desde esa dependencia indicaron que el sujeto nunca se acercó y que no tenían conocimiento alguno de lo que había sucedido.

El enojo de los vecinos

Vecinos de la zona se comunicaron con este medio para manifestar su descontento por la creciente  inseguridad en la que viven. Muchos aseguraron ver “nula presencia policial en las calles” y prácticamente “nada de patrullajes durante la noche”.

Por otra parte, explicaron: “No solo suceden este tipo de incidentes sino que también hay muchos robos violentos, tanto en viviendas como en comercios. Estamos hartos de la situación y les exigimos a las autoridades que nos protejan”.

Noticias Relacionadas