La mujer que mató a su pareja porque él abusaba de sus dos hijos fue declarada culpable

Un jurado popular dio la declaración de ‘’homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación’’

En febrero del 2019 Gilda Acosta Duarte, de nacionalidad paraguaya, asesinó a su pareja Alejandro Sánchez Escobar, también paraguayo de 28 años. en su casa ubicada en el partido de Lomas de Zamora. El crimen sucedió luego de que Gilda se enterara de que Alejandro abusó de sus dos hijos, de 12 y 13 años. La victimaria amenazó con denunciar al abusador, quien ninguneó la acusación desencadenando así una fuerte discusión entre ellos. 

Durante el altercado, Gilda vio una pesa de 10 kilos que utilizaban para mantener una puerta cerrada, la tomó y golpeó a su pareja con ella. Con los impactos lo dejó atontado, luego cortó el cable de un ventilador y estranguló a Alejandro con él. 

El crimen sucedió el 18 de febrero de 2019, dos días después Gilda se presentó en un destacamento de la localidad de Villa Rita, donde habló con el efectivo a cargo y dijo: ''maté a mi pareja, y lo puse en un ropero con cemento’’, posteriormente le entregó las llaves de su casa a los policías. Los oficiales de la Policía Científica y los Bomberos se hicieron presentes en el domicilio. En el lugar encontraron un ropero de tres puertas tumbado cubierto por una tela en el centro de la habitación principal. Dentro se hallaba el cadáver de Alejandro enterrado en cemento y con un alto grado de descomposición. 

El miércoles pasado el debate entre el jurado comenzó y continuó este viernes. Este último día, durante la declaración de sus hijos acerca de los abusos recibidos por parte de su pareja, Gilda se descompuso y la audiencia fue trasladada al día siguiente, sábado a las 8:30. Luego de la declaración de los últimos testigos se llegó a un veredicto por parte del jurado popular, que decidió declarar a Gilda Acosta Duarte culpable del ‘’homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación’’ de Alejando Sánches Escobar. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora fijará una fecha para deliberar el monto de dicha pena, mientras Gilda continúa detenida bajo arresto domiciliario. 

Noticias Relacionadas