Les robaron a tres alumnas cuando salían de una escuela en Altos de San Lorenzo
Dos bandidos las amenazaron con un arma blanca y les arrebataron sus mochilas y sus celulares. Los ladrones huyeron y son intensamente buscados.
Un violento asalto se registró en inmediaciones de una institución educativa de La Plata, cuando tres alumnas menores de edad fueron interceptadas por dos delincuentes que, utilizando un arma blanca, las amenazaron para robarles sus pertenencias. En anteriores oportunidades, en el colegio ya habían sufrido ataques vandálicos y ahora se le suman este tipo de episodios de inseguridad.
De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, todo sucedió unos minutos pasado el mediodía en la Escuela Secundaria N°49, ubicada en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, más precisamente en la zona de la avenida 137 y calle 86. Las víctimas fueron sorprendidas por los ladrones en plena vía pública, en las proximidades del establecimiento y mientras estaban esperando a unos amigos.
Las tres chicas salieron de las clases alrededor de las 11.55 y se quedaron a pocos metros de la puerta del colegio para aguardar a compañeros de otros cursos que terminaban la jornada una hora más tarde. Sin embargo, el momento de tensión pronto se convirtió en una pesadilla cuando aparecieron los malvivientes en la escena, que las intimidaron para llevarse todo lo que tenían encima.
Según pudo saber Trama Urbana, a las alumnas menores de edad las abordaron dos adultos, quienes al notarlas indefensas se acercaron hacia ellas. Enseguida y prácticamente sin mediar palabra, las intimidaron con un arma blanca y les exigieron que les entregaran todas sus pertenencias. En ningún momento las damnificadas opusieron resistencia y finalmente obedecieron al pedido de los malhechores.
Escaparon
Tras unos pocos segundos de tensión y angustia, las estudiantes les dieron a los hampones todo lo que llevaban consigo, por lo que los delincuentes escaparon con el botín, compuesto por sus mochilas y sus teléfonos celulares.
Procurando que nadie los siguiera, los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y perdiéndose entre las calles del barrio. Ahora son intensamente buscados por las autoridades.
Desde el preciso instante en el que se conoció el violento asalto, la comunidad educativa de la escuela exigió que se incrementen los controles policiales en la zona, teniendo en cuenta que anteriormente ya se han sufrido episodios delictivos. En otras ocasiones, en el mismo colegio, se registraron una serie de ataques vandálicos y ahora los familiares de los alumnos que asisten a la institución temen que este tipo de robos se convierta en una constante.