Romero: rompieron a piedrazos una ventana del hospital y les robaron a las enfermeras

Los delincuentes ingresaron al nosocomio tras destrozar los cristales. Malestar por parte del personal de salud, que exige mayor seguridad.

Un episodio de delincuencia podría haber terminado en una tragedia, luego de que desconocidos ingresaran al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero rompiendo las ventanas con enormes piedras y causando destrozos en el interior. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, aunque los sujetos siguen prófugos.

Según denunciaron los propios trabajadores del nosocomio, todo sucedió durante horas de la madrugada, cuando un número no identificado de maleantes lanzó varios cascotes de gran tamaño y destruyó los cristales de una de las habitaciones.

Inmediatamente, ganaron el interior y se apoderaron de las pertenencias de las enfermeras que estaban en ese turno, para luego escapar por donde ingresaron y perderse por las calles de la localidad en medio de la noche. Cabe mencionar que mientras el robo sucedía no había nadie en ese sector, por lo que no hubo heridos.

No obstante, la impunidad con la que actuaron los ladrones y el peligro que esto representa para los profesionales que se desempeñan en el hospital significó una verdadera preocupación para los empleados y generó un enorme malestar. Si el ataque hubiera ocurrido momentos antes, sin duda hubiera lastimado a cualquiera de los presentes.

Asimismo, los damnificados aseguraron que, durante horas de la madrugada, puede verse a varias personas tomando bebidas alcohólicas en las inmediaciones de 520 y 170 y que algunos individuos usan la calle interna del establecimiento para transitar continuamente, algo que no debería estar permitido.

“Nadie hace nada ni hay ningún tipo de control. Entra y sale gente por cualquier lado y ahora además se meten a robar. Pareciera que están esperando a que haya algún herido para tomar cartas en el asunto. Trabajamos con miedo porque no es la primera vez que pasa”, dijo una de las víctimas, que prefirió preservar su identidad.

Lo cierto es que por el momento no hay detenidos y se analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder identificar a los sospechosos. De todos modos, las autoridades no tienen ninguna pista.

Noticias Relacionadas