La zona Norte sigue bajo el azote de la delincuencia

Tras el violento asalto a un policía retirado en 411 y 155, los hechos de inseguridad continúan en esa parte de La Plata y los vecinos están cansados.

El viernes por la noche un policía retirado fue víctima de un violento robo en su casa de Arturo Seguí, hecho que fue informado por este multimedio en su edición anterior. Allí, al menos tres sujetos ingresaron a su casa de 411 y 155 y, tras golpearlos, les sustrajeron dineros y objetos de valor.

Este fue el episodio más reciente de la incontable cantidad de hechos de inseguridad que padecen los vecinos de las localidades de la zona Norte de La Plata y los vecinos ya están cansados. Ya cerca de una docena de manifestaciones se han realizado en los últimos dos meses y los residentes prometieron continuar con ellas cada semana hasta que les den soluciones.

No obstante, el viernes por la noche una familia de Arturo Seguí se sumó a la lista de víctimas de robos. Como detalló diario Hoy, los damnificados se encontraban en su hogar, cuando cerca de las 21:00 tres sujetos armados ingresaron a la propiedad, redujeron a golpes a los moradores y luego los maniataron, para después apoderarse de dinero, celulares y un equipo de música.

Si bien las víctimas se encuentran bien de salud, los hampones siguen prófugos y esto no hace más que llevar intranquilidad a los vecinos. Sin ir muy lejos, en la jornada de ayer los vecinos denunciaron la presencia de personal de la Científica en la zona de 21 y 473 y temían por un nuevo robo, aunque voceros indicaron que no se realizó ninguna denuncia en esa dirección.

Cabe recordar además, que días atrás tuvo lugar un violento robo en el Parque Ecológico, donde dos malvivientes asaltaron a una pareja que se encontraba disfrutando la tarde en la zona de los eucaliptus, costeando el asfalto de la entrada principal.

Amenazándolos nada menos que con un machete, les exigieron el dinero que llevaban, así como también el celular y todas las pertenencias. De esta manera, y empujones mediante, se alzaron con dicho botín sin llamar la atención de nadie y huyeron en dirección a la calle 426.

Asimismo, tres comercios de la zona de Belgrano y 445 fueron el blanco de ladrones, que se llevaron dinero y objetos de valor. Según denunciaron los propios vecinos del barrio, los hampones “hicieron un tour para robar”.

Noticias Relacionadas