Ladrón agredió con un piedrazo a un efectivo

Sucedió ayer a la madrugada en Ensenada, cuando el malviviente, de 16 años, fue sorprendido mientras robaba. El menor fue finalmente demorado por la Policía. Por su parte, el agente de la fuerza fue trasladado al Hospital Cestino, donde recibió cuatro puntos de sutura en el cuero cabelludo

Un efectivo de la Policía Local fue atacado ayer a la madrugada por un delincuente de 16 años, quien fue sorprendido mientras intentaba robar en la vecina localidad de Ensenada. El implicado agredió al agente con un piedrazo, pero terminó siendo demorado por el personal de la fuerza. La víctima, por su parte, debió ser hospitalizada a raíz de la herida, quedando fuera de peligro y recibiendo el alta médica horas más tarde.

El episodio se produjo en la zona de Quintana y Jerez, cuando los agentes de la Policía Local acudieron al lugar, alertados por un llamado en el que se denunciaba que un joven merodeaba la cuadra con actitud sospechosa, intentando abrir los automóviles estacionados en la vía pública.

Al notar la presencia del móvil policial, el malviviente se dio rápidamente a la fuga, aunque sus intentos fueron en vano ya que, a 50 metros de allí, fue alcanzado por un oficial de 29 años, que logró interceptarlo a pie. En ese momento se inició un forcejeo entre las partes, el menor de edad tomó una piedra que estaba en la vereda y se la arrojó en la cabeza al efectivo.

El impacto le provocó al agente una lesión sangrante en el cuero cabelludo, por lo cual debió ser trasladado de urgencia al Hospital Cestino, donde fue atendido por el personal de la guardia. Posteriormente, los auxiliares médicos lo intervinieron quirúrgicamente, dándole cuatro puntos de sutura, aunque su estado de salud no corría peligro. Horas más tarde, las autoridades le otorgaron el alta. 

Por su parte, el asaltante fue aprehendido y derivado al asiento de la comisaría Primera de Ensenada, donde se lo identificó. En el lugar se labraron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “tentativa de hurto calificado, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones”, dándole comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la cual impartió directivas.

Noticias Relacionadas