Ladrones a los tiros en La Plata: la Policía nunca fue a la denuncia

Dos motochorros dispararon al menos dos veces en un sector de Villa Elvira. Los frenitstas activaron las alamas vecinales, pero los agentes de la Fuerza nunca acudieron.

La total impunidad con la que se manejan los delincuentes en La Plata ya dejó de causar asombro aunque no por eso los habitantes de los distintos barrios, que viven atemorizados, lo aceptan. En esta oportunidad, dos delincuentes no tuvieron mejor plan en las últimas horas que salir a disparar a mansalva por un sector de Villa Elvira, y pese a las alarmas vecinales que se activaron los agentes policiales nunca se hicieron presentes, causando gran rechazo entre los frentistas. 

Una cámara de seguridad de las calles 80 y 116 captó cómo durante la noche del miércoles, minutos antes de las 21, dos motochorros pasaron por allí efectuando con una pistola tiros, al parecer, al aire.

Al oír los estruendos – al menos dos-, quienes allí viven hicieron sonar de inmediato las alarmas vecinales que ellos mismos colocaron con dinero propio, pero ni eso ni los recurrentes llamados al servicio de emergencias 911 fueron suficientes para que los móviles del Comando de Patrullas La Plata ni los de la comisaría Decimosexta, con jurisdicción en la zona, se dirijan a la denuncia. 

“Se podrían estar matando entre ellos, o matando a un pobre inocente, y a la Policía poco le importaba. Se ve que tenían otras cosas para hacer, como mirar los celulares”, se indignó, con un dejo de ironía, un lugareño.      

Investigan si venían de robar 

La imagen marcó a las leguas la impunidad con la que se manejan los hampones en la ciudad, y el grado de connivencia que tienen con los numerarios de la Fuerza. “Vivimos aterrorizados, llamamos al 911 y no pasó nada. No vino nadie.

La Policía sabe que es un escape al fondo de El Palihue, pero pese a eso no hay controles. No es la primera vez que pasa un hecho así, y tampoco va a ser la última. Espero que se actúe antes de que aparezca alguien muerto”, exigió un frentista. 

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que se analiza por estas horas si los dos involucrados venían de cometer un ilícito, como se prevé, o si estaban preparándose para uno. Lo cierto es que nada se sabe de los malvivientes, ya que ni siquiera fueron identificados.

Noticias Relacionadas