Le desvalijaron la casa, pero solo le interesa recuperar sus caballos

Ocurrió en la localidad de Hernández, más precisamente en la zona de 511 y 136, cuando los propietarios no se encontraban.

Una familia de la localidad de José Hernández vive horas desesperadas luego de que un grupo de desconocidos ingresara a su casa de la zona de 511 y 136 y se llevaran todo lo que había. Sin embargo, lo que más quieren recuperar es algo mucho más valioso que lo material: sus caballos.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar cuando los propietarios no se encontraban en la vivienda, por lo que los hampones pudieron actuar con total impunidad. Las víctimas no descubrieron lo sucedido hasta horas después, cuando regresaron y se encontraron con la entrada forzada y los faltantes de varios elementos de valor.

No obstante, lo peor fue cuando notaron que se habían robado sus dos caballos: “Por favor ayúdenme a difundir, cualquier información ayuda”, publicó la damnificada en sus redes sociales. Y agregó: “Si los vieron pasar por alguna dirección, lo que sea, todo sirve para encontrarlos”.

Además, según indicó la propia víctima, los delincuentes “no dejaron nada, se llevaron todo. Solo me interesa conseguir a mis caballos, solo eso, lo demás que lo vendan y se hagan unos pesos”. Asimismo, con gran dolor aseguró:

“Quiero a mis dos caballos acá conmigo, lo único que les pudieron cambiar fueron las colas, que seguramente se las cortaron. Si son de la zona de José Hernández y tienen cámaras les pido por favor que me ayuden y las revisen, cualquier cosa ayuda para ver qué hicieron estos hijos de p…”.

Cabe mencionar que a pesar de que los maleantes habrían permanecido varios minutos en el lugar, aparentemente los frentistas tardaron en notar la presencia de los individuos: “Unos vecinos les gritaron y vieron que se fueron para el lado del barrio El Mercadito, ya avisamos para ver las cámaras”, afirmó la damnificada. También dijo: “Vieron un Peugeot 404 celeste en la quinta y un pibe con reflejos en el pelo”.

Por su parte, además de los dos equinos, los delincuentes se llevaron del lugar motosierras, una bicicleta playera celeste rodado 26 (uno de los ladrones habría sido visto por la zona manejando este rodado), tijeras de tuzar, recados y una amoladora.

En el hecho tomó intervención el Destacamento de José Hernández, que cuenta con jurisdicción en el lugar del ilícito y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, caratulándose el episodio como “robo”.

De igual forma, al cierre de esta edición todavía no había pistas sobre ninguno de los implicados, los cuales seguían siendo intensamente buscados por las autoridades. El análisis de las cámaras de seguridad del vecindario será clave para poder dar con los sujetos.

Noticias Relacionadas