Le gatillaron en la cabeza para robarle el auto

Sucedió ayer a la madrugada en Los Hornos. Actuaron dos ladrones que sorprendieron a la víctima, un jubilado de 76 años, cuando llegaba a su vivienda. Escaparon en el rodado, pero lo chocaron a las pocas cuadras contra una casa

Instantes de extrema tensión se vivieron ayer por la madrugada en Los Hornos, cuando un jubilado fue atacado por dos delincuentes armados que le sustrajeron su automóvil en momentos en los que arribaba a su hogar. Los implicados escaparon con el coche, pero terminaron impactando contra una vivienda durante la huida. No obstante, lograron fugarse a pie antes de ser identificados.

El incidente se registró cerca de la 1, en una finca emplazada en calle 61 entre 144 y 145, propiedad de la víctima, identificada como Néstor Palermo (76). Según comentaron voceros calificados, el damnificado estaba por ingresar su coche al garaje cuando fue sorprendido por dos maleantes que, a punta de pistola, le exigieron dinero en efectivo y las llaves del rodado.

Una vecina del sujeto aseveró: “Lo agarraron justo en la puerta. Eran unos chicos y, por lo que escuché, también había un auto estacionado esperando. Lo encañonaron y quisieron entrar a la casa, pero no pudieron porque el hombre les dijo que no tenía la llave. Inclusive llegaron a gatillarle, pero afortunadamente la bala nunca salió”.

Luego de la fatídica secuencia, los implicados escaparon a toda velocidad con el Peugeot 308 color negro de Palermo. El sujeto dio aviso de lo sucedido a un frentista y luego a la Policía, a través de un llamado al 911. Momentos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la denuncia y se entrevistaron con la víctima.

En ese instante, los efectivos recibieron una alerta en la que se informaba de un accidente de tránsito en el que estaría involucrado el vehículo sustraído. Por ese motivo, los uniformados se dirigieron hasta las calles 144 y 70, donde corroboraron que el Peugeot había colisionado contra una vivienda. Lamentablemente, los ocupantes del vehículo lograron huir a pie, manteniéndose prófugos de la Justicia al momento.

 “Lo asaltaron unas nueve veces”

“Es una inseguridad total lo que estamos viviendo. El hombre tiene alarma y todo, pero cuando vuelve de noche a su casa y debe entrar su auto, tiene que mirar para todos lados por las dudas. En un lapso de dos años, más o menos, lo asaltaron unas nueve veces. Es tremendo”, finalizó su vecina.

Por su parte, los agentes de la comisaría Tercera y de la Jefatura Departamental La Plata, comandada por Diego Bravo, iniciaron las actuaciones correspondientes caratuladas como “tentativa de robo calificado automotor y daño”. La Unidad Funcional de Instrucción nº 5, al mando de la fiscal Leyla Aguilar, avaló las diligencias de rigor y dispuso avanzar con la pesquisa para tratar de establecer el paradero y la identidad de los malvivientes.

Noticias Relacionadas