Le negaron la excarcelación al dueño de una radio, detenido por violencia de género

El acusado afronta cargos por “lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género, daño y amenazas, todo ello en concurso real”.

El titular del Juzgado de Garantías n°1 de La Plata, Guillermo Atencio, le negó la excarcelación a Facundo Caldiero, el dueño de la radio Sonido Selecto, acusado por su expareja, Mariana Cerchiara, por amenazas, lesiones y violencia de género.

Según la resolución del magistrado, “existen indicios vehementes de que el encargado tratará de eludir la acción de la justicia o de entorpecer la investigación, y que me impiden inferir que, en caso de recaer condena, la misma sea de ejecución condicional”.

“Dichos peligros procesales se deducen de las características de los ilícitos investigados, la reiteración de hechos de violencia que dieran origen a las presentes causas; la posibilidad cierta de que pudiera influir sobre el testimonio de la víctima en razón del tipo de delitos que aquí se investigan”, describió el juez.

Asimismo, Atencio especificó: “Aquel que haya sido capaz de fomentar el marco que nos ocupa, esto es, la vulnerabilidad de la mujer -a causa de su sometimiento físico, psicológico, económico o cualquier otro- denota en principio un desequilibrio patológico que debe ser dispensado en su propia protección y en el de la víctima”.

Como informó este multimedio, la propietaria de la agencia de modelos, Cerchiara, había denunciado que Caldiero la mantuvo encerrada en reiteradas oportunidades, que la había golpeado, intentó prenderla fuego, la amenazó con llamar a sus amigos para violarla y que no respetaba la perimetral.

El acusado afronta cargos por “lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género, daño y amenazas, todo ello en concurso real”. La víctima está representada por el abogado Darío Saldaño.

Noticias Relacionadas