Le pegó un tiro al chofer porque no quiso pagar el boleto

El conductor fue asistido por el SAME.

Un chofer de la línea 276 fue herido de un balazo en una pierna por un exconvicto que no quiso pagar el viaje y que poco después fue detenido, en el partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales.

A raíz del hecho, los colectiveros de esa línea iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad. El hecho ocurrió a las 3 de la mañana, cuando un hombre subió al interno 1701 y le disparó al chofer en la pierna izquierda porque no lo dejaba viajar sin pagar el pasaje.

Tras el ataque, el agresor esca­pó, mientras que el conductor fue asistido por compañeros y luego por el SAME, que lo trasladó al hospital local, donde recibió las curaciones y fue dado de alta. Rápidamente efectivos del Comando de Patrullas de Escobar y de la comisaría primera montaron un operativo y detuvieron al agresor.

Se trata de un chico de 25 años, quien hace una semana había recuperado la libertad luego de estar preso dos años y medio en el Penal de Florencio Varela por “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real con violación de domicilio”, tras ser detenido el 15 de octubre de 2020 en Tigre.

El agresor fue llevado a la comisaría Primera de Escobar y puesto a disposición de la Justicia, que lo indagará en las próximas horas. Debido a lo sucedido, los trabajadores de la empresa 276, que brindan servicio entre Escobar, Luján y Tigre, realizaron un paro de actividades en reclamo de seguridad.

Noticias Relacionadas