Lo asesinan de tres balazos por una bici

La víctima, un joven de 27 años, se resistió al asalto y el maleante lo acribilló. El caco corrió unos metros, robó otro rodado y huyó del lugar. Ciclistas denuncian que la modalidad no es nueva y que están desprotegidos

Un joven estudiante fue asesinado de tres balazos, tras forcejear con un delincuente que intentaba robarle la bicicleta en la que se movilizaba. El atacante no pudo concretar el hecho, pero robó otro rodado similar a pocos metros del lugar y huyó a toda velocidad.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió minutos después de las 9.30, mientras la víctima, identificada como Pablo Ariel Tonello (27), circulaba por la avenida del Libertador, a la altura de la calle Federico Lacroze, sobre el carril que va de Belgrano hacia Barracas.

Tonello, quien vivía en la zona y habitualmente salía de su casa a andar en bicicleta, fue interceptado por un malviviente que intentó apoderarse de su rodado. El muchacho se resistió al asalto y forcejeó con el ladrón, pero éste extrajo un arma de calibre chico y le efectuó al menos tres disparos que impactaron en su cabeza y en otras partes del cuerpo, los cuales le causaron graves heridas y poco después la muerte.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, Alberto Crescenti, señaló que los paramédicos que atendieron la emergencia constataron el fallecimiento del joven y que el personal no pudo hacer “absolutamente nada por él, porque murió en el acto”. Además agregó que la víctima presentaba “pérdida de masa encefálica”, por lo que se cree que habría muerto a causa del disparo que impactó en su cráneo.

Voceros policiales consignaron que de acuerdo a los primeros testimonios recabados en el lugar, tras cometer el ataque, el agresor corrió unos metros y se apoderó de la bicicleta de una mujer, la que utilizó para huir del lugar. Ese rodado fue hallado pocas horas después sobre la calle Miñones, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf.

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, se manifestó “asombrado” por “la fiereza y la inmundicia con la que actuó este delincuente”. Los investigadores expli-

caron que si bien se investiga un posible ajuste de cuentas, tampoco se descarta que fuera un fallido y violento asalto.

Por su parte uno de los ciclistas que recorría el lugar a bordo de un rodado valuado en 1.500 dólares, aseguró que “los ladrones te roban una bici que vale cerca de siete mil pesos y luego la venden por monedas”. Además denunció que este tipo de hecho son muy comunes y que las autoridades no hacen nada para evitarlos.