Locura en La Plata: un salvaje rompió autos con una maza

Varios autos sufrieron roturas de vidrios. Hasta el momento, no se encontró al autor de los hechos.

Un increíble y violento acto vandálico sorprendió a los vecinos platenses que viven en Barrio Norte. Estos, durante la mañana, descubrieron que varios automóviles que estaban estacionados en la vía pública habían sufrido un ataque con una maza, ejecutado por un sujeto desconocido que causó roturas tanto en los vidrios como en la carrocería.

El hecho ocurrió en la zona de las calles 35 entre 7 y 8 y, si bien hasta el momento no hay demasiados datos certeros, los efectivos policiales investigan para intentar determinar el responsable, a la vez que buscarán dilucidar si se trató de momento de furia de algún frentista de los alrededores. En total son diez los vehículos que terminaron destrozados, principalmente en sus parabrisas.

El ataque lo habría perpetrado un joven con una maza y sucedió en horas de la mañana, alterando la tranquilidad en la cuadra. Pronto los damnificados grabaron la escena con sus celulares y comenzaron a comunicarse con las empresas de seguro, mientras aguardaban la presencia de las fuerzas de seguridad para empezar a esclarecer el episodio.

De acuerdo a lo que señaló un ­testigo, un individuo que estaba vestido todo de negro y con una gorra puesta pasó por el lugar y luego se dirigió hacia calle 8, donde continuó causando destrozos en los autos. A pesar de esa descripción, el sospechoso hasta el momento no ha podido ser identificado y temen que se pueda repetir una situación de esta naturaleza.

En ese sitio suelen dejar estacionado su automóvil muchos de los empleados que asisten a trabajar al hospital Español, como también de otras dependencias públicas cercanas. Por tal motivo, el tránsito es constante, por lo que se espera que algún otro transeúnte o conductor pueda aportar nueva información para sumar datos claves a la investigación del hecho.

Analizarán las cámaras de seguridad

Tras tomar conocimiento de la situación mediante una serie de publicaciones que los damnificados realizaron en las redes sociales, los efectivos policiales se dirigieron al lugar del hecho para entrevistarse con ellos. En ese marco, los uniformados realizaron las tareas de rigor y se comunicaron luego con la ­Unidad Funcional de Instrucción n° 9 del Departamento Judicial de La Plata, con el propósito de dar inicio a una causa que fue caratulada primeramente como “averiguación de ilícito”.

De la investigación participa el personal de la comisaría Segunda, y una de las medidas que se tomarán para intentar echar luz a la situación e identificar al autor material del ataque vandálico será el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, tanto públicas como privadas. De la misma forma, se recolectarán testimonios de algunos vecinos que hayan podido presenciar la rotura de los vehículos.

Noticias Relacionadas