Los condenaron a un máximo de 10 años de prisión por robar

La pareja le había sustraído la cartera y el celular a una joven que volvía de trabajar. El hecho ocurrió en Berisso

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 condenó a Damián Cagliardi a 10 años de prisión, y a su mujer, Alejandra Maldonado, a 7 años de cárcel. Ambos fueron hallados culpables de robarle en banda a una joven pasada la medianoche del 22 de julio de 2014 en Berisso. 

Según explicó en su voto el juez Emir Caputo Tártara, quedó acreditado que aproximadamente a las 00:30 de la fecha mencionada, el acusado varón interceptó a Florencia Borda quien salía de trabajar e intentaba tomar un taxi en la intersección de las calles Montevideo y 15 de Berisso. Entonces, Cagliardi amenazó a la joven con un elemento punzante para que le diera su celular y amagando con herirla. 

“En momentos en que ésta (la muchacha) se quitaba la cartera mientras intentaba irse del lugar; es ahí cuando el agresor le alcanza a asestar una estocada con el cuchillo, produciéndole una herida que interesó el hemitórax derecho de víctima”, señaló el magistrado. El voto de Caputo fue acompañado por sus colegas Germán Alegre y Claudio Bernard, este último en reemplazo de Juan Carlos Bruni. 

Segundos después de la agresión se acercaron a la muchacha otras dos mujeres, Maldonado y su hija menor de edad. La víctima pensó que éstas iban a ayudarla, pero la adulta le exigió a la muchacha que le diera todo lo que Cagliardi pedía y, ante el temor y los nervios de la joven, ésta les tiró la cartera y se fue corriendo hasta tomar un taxi que pasaba por calle Montevideo,  mientras la policía comenzó a buscar a los malvivientes. 

Minutos después del robo, un patrullero detuvo a los acusados a la altura de calle 14 y 166, ya que los policías tenían como dato que una de las sospechosas usaba una campera del club Villa San Carlos. Los uniformados requisaron la cartera que llevaba Maldonado y allí encontraron el celular, documentación de la muchacha y el cuchillo usado para herirla. En tanto, la victima fue internada de forma preventiva en el Hospital Mario Larraín y dada de alta horas después.