Los Hornos: raptó a una joven, la violó y lo detuvieron con cocaína

El implicado cayó tras un allanamiento llevado a cabo en 149 entre 54 y 55. En el domicilio también encontraron sustancia de corte y una pistola de aire comprimido.

Un hombre de 40 años, y que cuenta con antecedentes penales, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Los Hornos por el delito de “abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y comercialización de estupefacientes”. Ocurrió tras una denuncia realizada por una joven, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado por los voceros, el operativo tuvo lugar este lunes en una vivienda ubicada en la calle 149 entre 54 y 55. El mismo estuvo a cargo de los numerarios de la comisaría Tercera, con la colaboración de la Motorizada La Plata, Comando Patrullas y el Grupo Apoyo Departamental (GAD).

Según trascendió, una mujer lo denunció por “retenerla” en contra de su voluntad y abusar sexualmente de ella. Además, la misma damnificada lo acusó de comercializar droga en su domicilio, todas cuestiones que al momento se encuentran en plena investigación.

Luego de esto, una vez realizadas las averiguaciones correspondientes, y con una orden judicial emitida, se efectivizó la aprehensión del imputado y se allanó su vivienda. Allí los uniformados secuestraron 30 gramos de cocaína, 120 gramos de sustancia de corte, una pistola de aire comprimido, municiones varias y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, se supo que el detenido ya cuenta con antecedentes por comercialización de estupefacientes. Intervienen en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción n° 15 y el Juzgado de Garantías n° 6, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Cabe recordar que días atrás, en Gonnet, un expolicía fue detenido tras un operativo en la zona de 5 y 498. El aberrante episodio ocurrió cuando una mujer descubrió a su pareja en el momento preciso en el que estaba abusando sexualmente de su hija de tan solo 9 años.

Ante esta situación, la señora radicó la denuncia en la DDI mientras el sujeto amenazaba con quitarse la vida. Mientras se esperan los resultados de las pericias, el exagente fue arrestado y se descubrió que también tiene antecedentes por violencia de género.

Noticias Relacionadas