Maniatada y en camisón: liberaron a la mujer secuestrada en Córdoba

Los captores habían exigido un millón de pesos de rescate, pero finalmente desistieron. La mujer fue encontrada sana y salva en Pilar

Apareció en Buenos Aires y llamó a su hermana que vive allá. Está bien, la estamos esperando en Córdoba cuanto antes”, dijo horas después del rescate Amanda, la madre de María Gabriela Oliveto, una mujer de 50 años y esposa de un empresario del transporte de la localidad de Leones, ubicada en dicha provincia, que fue liberada ayer a la madrugada en Pilar. A la señora la secuestraron cuando dormía en su casa, junto con su pareja y dos de sus hijos.

En tanto, el director General de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba confirmó que “no se pagó rescate” por la liberación de la víctima, y aseguró que “se trabaja en varias hipótesis sobre el hecho”, ya que aún no están identificados los secuestradores.  

Desde la fuerza aseguraron que encontraron a la damnificada en proximidades del kilómetro 54 del ramal Pilar, Ruta Panamericana. Se hallaba detrás de un camión viejo, atada a un barral y vestida con un camisón, la misma ropa que tenía cuando fue raptada.

“Pidió ayuda a los gritos e intentó desatarse. Finalmente la ayudó una vecina, que le cortó los precintos y le prestó un teléfono para que pudiera comunicarse con sus familiares. Está en buen estado general, sin lesiones”, dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa. “Temblaba de los nervios y estaba muy asustada”, agregó la mujer que la rescató. 

Fuentes oficiales detallaron que el marido de Oliveto recibió dos llamadas de los secuestradores, y que en ambas le exigieron un millón de pesos para liberarla.

Según lo que la víctima pudo contarle a los investigadores, durante su cautiverio la trasladaron en un vehículo hasta una casa. Luego la subieron a otro auto en el que estuvieron dando vueltas y, finalmente, la liberaron.

Noticias Relacionadas