Marcharán para pedir justicia por un repartidor en Tolosa

El joven repartidor murió a fines de 2020 tras un incidente vial en el que, según ellos, se esconde algo de fondo.

Durante la jornada de hoy, un grupo de familiares y amigos realizarán una movilización con corte de calle para pedir justicia por Lito Costilla. El joven repartidor murió a fines de 2020 tras un incidente vial en el que, según ellos, se esconde algo de fondo. De acuerdo a lo que sostienen, la víctima fue perseguida por efectivos policiales y poco después apareció su cuerpo sin vida en Tolosa, al lado de la moto en la que viajaba.

La manifestación se llevará a cabo a partir de las 18 en la rotonda de 120 y 32, a pocos metros de la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, donde se bloqueará el tránsito. De esta forma, exigirán que se aclare el hecho al mismo tiempo que solicitan que haya un avance significativo en la investigación para identificar a los culpables.

En los últimos días, si bien la causa tuvo un giro en la carátula y pasó de ser “averiguación de causales de muerte” a “homicidio culposo”, denuncian que el joven fue asesinado a balazos por oficiales de la Policía Bonaerense, por lo que sus familiares piden que la calificación en el expediente quede asentada como “homicidio doloso”.

Todo sucedió el 7 de octubre durante la noche, cuando el repartidor llevó a un amigo hasta la casa, ubicada en diagonal 74 y 119. Allí se quedó unos minutos mientras mantenía una videollamada con su hermana. Poco después, cuando se dirigía hacia lo de su madre, habría sido perseguido por dos motos del Comando de Patrullas La Plata, que salieron desde la garita de la rotonda de 122 y 532. A partir de entonces, se busca establecer lo que pasó. Lo cierto es que el cuerpo del damnificado apareció en 524 entre 120 y 121, a pocos metros de su ciclomotor, tirado en la cinta asfáltica. Si bien las autoridades relataron que se trató de un fatal accidente, la familia de Lito no lo cree así.

Noticias Relacionadas