Detuvieron al acusado de violar a una joven venezolana en una entrevista de trabajo

Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correcional dispuso que Irineo Humberto Garzón, el jefe de la joven presuntamente abusada en Balvanera, espere el juicio en prisión.

Luego de que se conociera la noticia de que una joven venezolana fue presuntamente violada en la localidad de Balvanera, en una entrevista laboral, informaron que Garzón deberá esperar el juicio en prisión.

A partir de la resolución, esta tarde el acusado fue detenido en el hogar que había fijado y pertenece a su hermana.

Tras la audiencia realizada por la Sala 1 de Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Irineo Garzón deberá esperar en prisión el juicio. Su polémica excarcelación había sido apelada tanto por la querella como por la fiscal Silvana Russi.

En su defensa, el imputado había dicho que el sexo fue consentido. "Ella tuvo una relación sexual consentida con mi cliente. Le pidió plata por una relación. Ella se le ofreció sexualmente. Primero le pidió 4.000 pesos, después 5.000", había afirmado el abogado Osvaldo Cantoro.

"Se infiere que se trataría de una situación de violencia de género bajo la modalidad de abuso sexual". Así se expresó la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia. 

Además, expresaron "clara violencia simbólica y sexual en tanto un hombre se creeria dueño de la voluntad de una mujer, a quien tomaría como un objeto".

A su vez, destacan que existió un caso de "asimetria de poder por condición jerárquica laboral",