Masiva manifestación por la muerte del jugador de hockey de Gimnasia

Familiares, amigos y allegados de Gian Luca Arcuri se movilizaron por el centro de Ensenada y exigieron el cambio de carátula de la causa.

En un claro y masivo pedido de justicia, los familiares, amigos y allegados de Gian Luca Arcuri, el jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata a quien atropellaron y mataron el pasado sábado en Ensenada, marcharon ayer a la tarde por el centro de esa localidad. Exigieron no solo el cambio de carátula de la causa, ya que consideran que no se trató de un accidente, sino directamente la máxima pena.

La pacífica convocatoria tuvo lugar en la plaza Belgrano, frente al Palacio Municipal. Desde allí, los presentes caminaron por calle La Merced y llegaron hasta la Comisaría Primera. El principal requerimiento fue que se modifique la carátula impuesta por el fiscal Carlos Vercellone, de la UFI de Delitos Culposos, y avalada por el juez de Garantías, Agustín Crispo, actualmente por el delito de “homicidio culposo agravado”. Los familiares indicaron que eso “no se ajusta a la gravedad de lo ocurrido y el daño ocasionado”, y exigieron que pase a ser considerado un “homicidio simple”, cuya pena va entre los ocho y los 25 años de prisión.

El deportista fue arrollado el sábado cuando circulaba en bicicleta por el Camino Vergara, con rumbo hacia su casa. El hombre que lo tiró por los aires, a bordo de un auto Volkswagen Gol, se dio a la fuga sin prestarle ningún tipo de asistencia; y el joven, de 23 años, perdió la vida instantes después debido al tenor de las lesiones.

El implicado, Lucas Terminiello (29), fue capturado al día siguiente mientras dormía en su domicilio de Santilli entre Mitre y Jerez, también de la citada ciudad. Cuando prestó declaración testimonial, indicó que se fue de la escena al pensar que había aplastado a un animal, palabras que generaron un repudio masivo.

Jorge, hermano de la víctima fatal, dijo: “Pedimos el cambio de carátula, y es importante si aparece algún testigo que lo haya visto manejar (al implicado) antes del hecho. Nunca me sentí así en mi vida”.

Noticias Relacionadas