Mató a su mujer de diez puñaladas e intentó suicidarse

La víctima tenía 35 años, y su marido, 78. Tras el ataque, él se provocó heridas cortantes y debió ser operado de urgencia.

Un nuevo caso de femicidio se suma a la larga lista en lo que va de la cuarentena por la pandemia. En las últimas horas, una mujer de 35 años fue brutalmente asesinada de al menos diez puñaladas, y por el crimen detuvieron a su pareja, un hombre de 78 que intentó suicidarse.

El salvaje episodio se registró durante la mañana de ayer en una vivienda de las calles Fournier entre Elías Bedoya y Tomás Edison, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

En ese domicilio fue encontrada sin vida la víctima, identificada como María Dolores Juncos, con varias heridas cortantes en su cuerpo.

Según informaron las fuentes judiciales, quien descubrió el homicidio fue una pariente de la mujer que vive en el mismo terreno, cuando ingresó a la propiedad y encontró a su familiar tirada sobre un enorme charco de sangre. A su lado también estaba el hombre, tendido sobre el suelo y con algunas lesiones que se habría autoinfligido con un arma blanca.

Al observar la escena, la testigo decidió comunicarse al sistema de emergencias 911, y a los pocos minutos arribaron al lugar del hecho los efectivos policiales, quienes constataron que Juncos había fallecido. Por su parte, su esposo debió ser trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser intervenido quirúrgicamente.

En la primera inspección realizada por el médico legista sobre el cadáver de la damnificada, se estableció que recibió entre diez y once puñaladas en la zona del cuello, lesiones que le habrían producido el deceso casi instantáneamente. Por otro lado, los investigadores del caso pusieron el foco en su pareja, mientras intentan dilucidar el móvil del crimen.

Aparentemente, el principal sospechoso del femicidio no tenía denuncias previas de violencia de género, pero quedó detenido a la espera de ser indagado por el delito de “homicidio agravado”. Por lo pronto, el personal de Policía Científica trabajó en la escena e incautó un cuchillo que será peritado para determinar si efectivamente fue usado para matar a Juncos.

Noticias Relacionadas