Mató a su padre a golpes y patadas en el pecho
Un anciano de 83 años fue asesinado a golpes en su departamento de Vicente López.
Un anciano de 83 años fue asesinado a golpes en su departamento de Vicente López. Fue detenido uno de sus hijos, quien convivía con él y tiene antecedentes de alteraciones psiquiátricas y también de violencia.
Lorenzo González quien, en principio, sufría de Alzheimer y demencia senil, fue hallado sin vida en su inmueble del quinto piso del edificio en el que residía. Su hijo Manuel llamó a un hermano para decirle que encontró al hombre descompuesto y sin signos vitales, por lo que le practicó maniobras de resucitación.
Poco después arribó una ambulancia y los médicos corroboraron el deceso, mientras que también advirtieron algunas lesiones en el cuerpo de González, sobre todo en brazos, piernas, pecho producto de patadas y rostro.
A su vez, los detectives que se hicieron presentes vieron un estado de abandono y falta de higiene, pero no observaron signos de ingresos forzados ni de robo, por lo que se descartó la participación de terceras personas.
El portero del edificio contó que Manuel era una persona violenta a la que, de hecho, había denunciado años atrás por haberlo golpeado, y que tenía problemas con otros vecinos y la administración de consorcio.
En tanto, su hermano manifestó que Manuel había recibido tratamiento psiquiátrico por última vez en 2006 y que él no tenía una relación asidua con ninguno de los dos, excepto que, a veces, salía a pasear con su padre y ni siquiera entraba a su departamento. El sospechoso fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital de Vicente López, donde los facultativos determinaron que estaba lúcido y ubicado en tiempo y espacio, aunque tuvo un momento de exaltación, por lo que lo sedaron.