Murió el hombre que se arrojó de un primer piso para escapar de un allanamiento

Sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba internado desde el pasado 25 de octubre en el Hospital San Martín. Era investigado desde agosto, junto a otras siete personas, por tenencia de estupefacientes para su comercialización

Anteayer por la mañana, luego de permanecer internado en el Hospital San Martín desde el pasado 25 de octubre, falleció el hombre de 41 años que se había arrojado de un primer piso al verse cercado por la Policía durante una orden de registro por tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Fuentes vinculadas a la fuerza confirmaron el deceso del implicado a causa de un paro cardiorrespiratorio. Asimismo, explicaron que se hallaba en calidad de aprehendido, con custodia durante las 24 horas. “Ingresó al nosocomio con graves politraumatismos y su estado siempre fue delicado”, detalló un vocero.

Agentes del Gabinete de Prevención de la comisaría Octava, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes La Plata a cargo de Marcos Vogliolo y Juan Pablo Iaccarino Taiana, la UFI nº 1 de Ana Medina y el Juzgado de Garantías nº 4, investigaban al hombre y a otros siete sospechosos desde el 24 de agosto, por sus probables contactos con el narcotráfico.

El operativo

Por este motivo, las autoridades llevaron a cabo un masivo procedimiento en distintos puntos de la región. Uno de ellos se dio en la propiedad del fallecido, emplazada en calle 74 entre 5 y 6 de Villa Elvira, donde también funciona una pollería. Allí se lograron confiscar 34 envoltorios con cocaína (9,2 gramos), una planta de marihuana y 3,7 gramos de la misma sustancia.

Durante el importante operativo, el dueño del lugar trató de darse a la fuga, y decidió arrojarse desde el primer piso del inmueble, cayendo malherido a la vereda. El personal policial y auxiliares médicos trasladaron al sujeto al hospital, donde fue asistido de inmediato por las serias lesiones sufridas. 

Tras tomar conocimiento de la muerte del implicado, la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata avaló las diligencias de rigor, solicitando el trabajo de un médico policial, peritos y de la Morguera.

Noticias Relacionadas