tragedia en cañuelas

Murió tras volcar un camión que transportaba ácido muriático: tránsito cortado por una impresionante nube tóxica

Según informaron, Policía Ecológica se hizo presente alrededor de las 8 de la mañana para trabajar en la remoción del vehículo, en cercanías del Parque Industrial Cañuelas. El conductor falleció a causa del choque.

Un trágico episodio tuvo lugar en la jornada de ayer en la Ruta 6, cuando por razones que todavía intentan establecerse el conductor de un camión cisterna que trasportaba ácido muriático perdió el control y terminó volcando en medio de la autovía.

Debido al gravísimo impacto, el hombre que estaba al volante perdió la vida en el acto y en el lugar se realizó un amplio operativo por parte de la Policía Ecológica debido a que se temía por la formación de una posible nube tóxica.

El hecho sucedió durante la mañana de este viernes y, según trascendió, se trataba de un camión que se dirigía desde Río Cuarto, provincia de Córdoba, hacia Ezeiza, y que transportaba sustancias tóxicas. Por razones todavía desconocidas, volcó en el kilómetro 96 de la Ruta 6, muy cerca del Parque Industrial Cañuelas.

Como el vehículo transportaba ácido muriático, al comenzar a derramarse en el suelo por la cisterna perforada generó una gran nube tóxica, afectando a los automovilistas que circulaban por allí y las personas encargadas de desviar el tránsito.

Efectivos especializados con su equipamiento correspondiente, trabajaron con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, para tratar de remover al camión, y tratando de que afecte lo menos posible, no solo a las personas sino también al medioambiente.

El corte fue total y ocupó el tramo que va desde la rotonda de Cañuelas hasta la parrilla de Duhalde, por lo que se vivieron serias complicaciones en el tránsito. Cabe mencionar que, si bien todavía se debe investigar, se cree que la principal hipótesis del accidente es que el conductor se habría quedado dormido al volante.

En lo que respecta al chofer de la unidad, que resultó fallecido, debido a las complicaciones por los químicos, fue retirado recién a las 14 del habitáculo. Voceros indicaron luego que fue identificado como Agustín Federico Voss, de 49 años nacido en Córdoba y domiciliado en Río Cuarto.

Noticias Relacionadas