Murió un agricultor tras trágico accidente en Ruta 2

Sucedió a la altura del cruce con la avenida 520, en la localidad de Abasto. Si bien investigan lo ocurrido, creen que el conductor se estrelló tras perder el control del rodado.

La jornada de ayer se llevó la vida de un agricultor de 52 años, el cual falleció tras un trágico accidente ocurrido en la zona de Ruta 2 y avenida 520. El damnificado iba a bordo de su vehículo, cuando, por motivos que todavía se investigan, perdió el control y terminó volcando al costado del camino.

El fallecido fue identificado como Luis Aníbal Villalba. Todo comenzó cerca de las dos de la madrugada, cuando el hombre conducía su Citroën Xiomara de color gris. Sin embargo, al llegar al mencionado cruce, terminó saliéndose de la cinta asfáltica y su coche dio varias vueltas, hasta quedar volcado muy cerca de un árbol.

Rápidamente se dio aviso al 911 y una ambulancia arribó a la escena junto a un patrullero y bomberos, quienes rescataron a la víctima del interior del automóvil. A causa de la gravedad de sus heridas, se lo trasladó de urgencia hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde ingresó aún con vida.

Sin embargo, con el correr de las horas, su estado de salud fue empeorando. Fue así que, llegadas las horas de la tarde y a pesar del incansable esfuerzo de los médicos que lo atendieron, finalmente falleció.

Se dio aviso entonces a las autoridades, quienes recaratularon el hecho de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”. Cabe mencionar que, con este hecho, la cifra de muertos por accidentes en la región (sumando las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada) ascendió a 32 en todo lo que va de este 2021.

Asimismo, al cierre de esta edición se intentaban establecer las causas del trágico siniestro vial que acabó con la vida del agricultor. En este sentido, un grupo de peritos trabajó en el lugar del hecho para determinar si hubo o no participación de otro automóvil, aunque por el momento nada está confirmado.

Se mantuvo comunicación con la UFI número 14 y tomó intervención en la causa la Comisaría Séptima, la cual cuenta con jurisdicción en la zona del hecho. Además, se supo que la víctima fatal estaba domiciliada en el barrio Las Golondrinas, el cual está en el límite entre los partidos de Brandsen y La Plata.

Noticias Relacionadas