“No nos mires o te pegamos un tiro”

Esas fueron las palabras que dos ladrones armados le dijeron a un hombre de 49 años, a quien le robaron un Audi en la zona de 5 y 66. Si bien el vehículo apareció más tarde, nada se sabe de los autores del hecho

Un hombre de 49 años fue víctima de un violento robo en la zona de 5 y 66, cuando dos sujetos armados lo golpearon y amenazaron con matarlo si no les entregaba su automóvil. Los delincuentes, si bien escaparon, abandonaron el rodado a pocas cuadras del lugar.

Todo sucedido poco antes de las 3 de la madrugada, cuando el damnificado, identificado como Leonardo, sacaba su automóvil, un Audi T4, de la cochera. En ese momento aparecieron dos delincuentes, quienes lo sacaron del interior del vehículo a golpes, lo pusieron boca abajo contra el suelo y le apuntaron con un arma en la cabeza. “No nos mires o te pegamos un tiro”, le dijo uno de ellos, según informó una fuente policial.

El hombre no se resistió y dejó que los asaltantes se llevaran el valioso automóvil, con el que escaparon a toda velocidad. Minutos después, y ya sin la presencia de los maleantes, Leonardo se comunicó con la Policía a través de un llamado al 911, por lo que se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por el comisario Ricardo Astopini. 

La víctima les relató a los oficiales lo sucedido y les mencionó a los uniformados que dentro del automóvil se encontraba toda su documentación personal. A su vez, se negó a recibir asistencia médica, ya que no había sufrido lesiones de gravedad.

Rápidamente, los efectivos realizaron un operativo cerrojo, logrando dar con el Audi a pocas cuadras del lugar del hecho, más precisamente en la intersección de 70 y 116.

El vehículo se encontraba estacionado sobre la calle, pero cuando el personal policial se aproximó para inspeccionarlo, notaron que en el interior del mismo no había nadie.

Se preservó el rodado para que  miembros de la Policía Científica le realizaran los peritajes de rigor y, una vez finalizados, le fue devuelto a su propietario.

Por su parte, los efectivos se entrevistaron con los vecinos de la zona, en busca de alguien que pueda dar pistas sobre los autores del hecho, aunque los mismos permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición.