No quiso ponerse un barbijo y lo dejaron knock out

Una discusión terminó con disturbios y tres detenidos, que momentos antes habían querido ingresar a un local sin colocarse la mascarilla. Agredieron a la empleada y causaron destrozos, pero terminaron recibiendo una paliza.

La pandemia por el coronavirus sin lugar a dudas cambió a todo el mundo y las nuevas normativas de salud han generado un enorme debate a lo largo de todo el planeta. El aislamiento, el uso del barbijo y otros elementos a veces han puesto a las personas de ánimos caldeados en algunas ocasiones y eso fue precisamente lo que ocurrió en Ensenada.

Es que durante horas de la noche del martes, en la vecina ciudad, una simple discusión por el uso del cubre nariz y boca terminó en una pelea en la vía pública y con un hombre desmayado, luego de que recibió una fuerte trompada en el medio del rostro. El salvaje episodio ocurrió en la zona de Almirante Brown y calle 58. Todo quedó filmado por las personas que pasaban por allí.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el incidente comenzó alrededor de las 21, cuando tres masculinos ingresaron a un local sin barbijo. La empleada les solicitó que se lo pusieran y ellos no solo se negaron sino que comenzaron a agredirla, física y verbalmente. Otro trabajador que estaba allí fue a defenderla y, tras decirles que se fueran, los individuos se retiraron destruyendo las cosas del comercio.

Mientras los implicados escapaban corriendo, las víctimas salieron tras ellos y, en ese momento, pasó un patrullero por el lugar. Los uniformados visualizaron lo que estaba pasando y vieron a los tres masculinos saliendo a la corrida del negocio y queriéndose subir a un Chevrolet Prisma. Por detrás aparecieron los damnificados, los cuales, al ver el móvil policial, dieron claras señales de pedido de auxilio.

Los vecinos, que también se acercaron a la escena alertados por los gritos, fueron a increpar a los violentos. Fue allí cuando uno de ellos le propinó a otro un fuerte puñetazo en el rostro, que lo derribó y lo dejó inconsciente. Los agentes intervinieron rápidamente, proliferando voz de alto a los tres masculinos, haciéndolos bajar del rodado y poniéndolos bajo custodia.

Todos los involucrados fueron trasladados hasta la dependencia de la comisaria Segunda de Ensenada, donde quedaron imputados por el delito de “lesiones y daño”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas