La crueldad humana y otro bestial ataque contra perros

Se conocieron nuevos casos de envenenamiento en distintos puntos de la ciudad. A lo largo del año aparecieron muertos unos 250 animales

Un lamentable episodio volvió a dejar en claro que hay personas dispuestas a todo. Vecinos de Ignacio Correas hallaron nuevamente a perros muertos por envenenamiento, una postal que ya tuvo lugar en otros barrios de la región y el país.

El aberrante hecho ocurrió en la localidad ubicada a menos de 20 kilómetros de nuestra ciudad. “No eran ni siquiera perros callejeros, lo que igualmente hubiera sido terrible. Eran animales que vivían en el interior de las casas con sus dueños. Es algo muy deprimente”, se lamentó una de las afectadas. “Con el transcurso de las horas se sumó más gente que sufrió lo mismo. Sabemos que son más de 20 los perros, y que podrían ser incluso 30 o 40 en total”, agregó la mujer. 

Asimismo, cabe advertir que en la zona de 30 entre 705 y 706 se han registrado sucesivos casos de envenenamiento.

El triste episodio se suma a lo ocurrido previamente también en Ignacio Correas, en donde más de 200 canes aparecieron muertos en el último tiempo. Vale recordar que durante los últimos meses de 2016 y  principios de este año, vecinos de esta localidad se quejaron por la desaparición de los canes y comenzaron a sospechar de un agricultor de la zona, por lo que se acercaron varias veces a su vivienda. Sin embargo, el hombre salía con alguno de sus rifles, los amenazaba y los obligaba a retirarse. Tiempo después fue detenido, tras incautarle armas y compuestos químicos que utilizaba para envenenar a los perros. Sin embargo, su detención  no alcanzó   para que culminara la matanza.  Por su parte, en Arturo Seguí, en la zona de 417 y 144, fueron detectados cinco animales envenenados.

 Desidia municipal 

Según el testimonio de los vecinos, luego de varias reuniones con autoridades municipales, los funcionarios del Ejecutivo de La Plata se comprometieron a instalar cámaras de seguridad para monitorear el lugar y así recolectar pistas, a fin de dar con el autor de estos hechos. 

A pesar de las promesas, los frentistas concluyeron ayer que no se cumplieron los compromisos adoptados por los funcionarios y en este escenario se produjeron nuevos decesos de animales. 

Los habitantes de Ignacio Correas están convencidos de que el atacante es una persona (o varias) del lugar, que cuenta con una población cercana a las 350 residentes. 

El caso está judicializado y una instrucción judicial se encuentra en manos de la fiscal Virginia Bravo. También se abrirá otra investigación, que quedó a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Preocupación en La Granja

Luego de varios llamados a este medio por parte de vecinos del barrio San José, ubicado en La Granja, diario Hoy se hizo presente en el lugar y dialogó con ellos sobre lo que está sucediendo: la aparición, en los últimos días, de perros muertos por envenenamiento. Incluso, como el método es colocar el tóxico dentro de panes, también resultan víctimas las aves y los gatos que los consumen.

Silvina, una de las preocupadas frentistas, expresó: “Durante el ultimo tiempo tuvimos varios casos de perros muertos. Estamos todos los vecinos desesperados, con miedo. Algunos fueron envenenados con comida en las calles, e incluso llegan a tirarla dentro de las casas. Llamamos a la Municipalidad y no obtuvimos una respuesta concreta. De hecho, pasan muchos días sin que ni siquiera recolecten la basura”. 

En cuanto al posible asesino, la misma vecina comentó: “No sospechamos de nadie, pero creemos que es alguien que tiene alguna bronca con los perros, porque son muchos en la misma zona”.

Por su parte, Milagros, una adolescente que sufrió en carne propia el ataque contra su mascota, dijo: “Llegué del colegio y mi mamá me dijo que había fallecido mi perra por envenenamiento. La tenía desde chiquita”. Luego agregó: “Quizá hay alguna persona a la que le molesta que los perros ladren y jueguen. Me da mucha bronca, impotencia y tristeza que pase esto con los animales”.

Otro de los vecinos que expresó su indignación, Axel, indicó: “A mí me tocó con mi perra, a la que pude salvar de casualidad. Tenía convulsiones, se chocaba las paredes al caminar. El veterinario me dijo que estaba envenenada”.

Noticias Relacionadas