Barrio Aeropuerto: vecino acusado de asesinar perros a escopetazos

En pocos meses, el implicado habría matado a cuatro canes en la puerta de su casa. Los frentistas aseguran no tener ninguna respuesta de parte de las autoridades 

Vecinos de barrio Aeropuerto se encuentran en alerta luego de denunciar que un residente de la zona se dedica a asesinar perros utilizando una escopeta. Los habitantes del lugar aseguraron que han notificado a las autoridades correspondientes pero nadie ha tomado cartas en el asunto.

Ante esta situación, algunos testigos se han comunicado con este medio para dar a conocer la historia, explicando que sienten miedo y pánico de que el sujeto continúe con la matanza indiscriminada de animales y pueda, inclusive, herir a alguna persona.

“Hace varios meses que se reitera esta locura. Hemos llamado al 911, han venido a ver lo que pasaba, pero nadie hizo nada. Cada vez que un perro pasa por la puerta de su casa, el hombre saca la escopeta y le dispara”, comentó una de las denunciantes, de la cual se reserva el nombre para resguardar su integridad.

“Parece tener un desprecio muy grande por ellos porque ya ha matado como mínimo a cuatro perros en poco tiempo. Al menos, los que nos hemos enterado. Además, lo hace a cualquier hora, sin importarle que haya testigos. El último estuvo tirado seis días en la quinta que tiene en 612 bis y 117”, afirmó.

Por otra parte, la mujer comentó que durante una conversación telefónica que mantuvo con su madre, escuchó algunos disparos efectuados por el sujeto y sintió pánico: “Inmediatamente, los vecinos salieron a la calle y vieron cruzar a un perro de color negro arrastrándose, malherido, que terminó muriendo frente a la casa de mi mamá”.

En el barrio, los frentistas comentan que la Policía no ha labrado actuaciones al respecto ya que el sospechoso tendría “contactos fuertes”. Como consecuencia, el acusado permanece libre debido a que “nadie puede tocarlo”.

“Estamos todos con miedo. Yo tengo hijos chicos que tienen que pasar por la puerta de su domicilio para ir a la escuela. No es necesario que ocurra una tragedia para que esto se dé a conocer, alguien tiene que hacer algo”, finalizó.

Con fines alimenticios

No es la primera vez que un habitante de nuestra región se acerca a la redacción de diario Hoy  para denunciar un hecho de estas características. Una vecina de Los Hornos, identificada como Graciela Horrillo (64), días atrás acusó a un hombre que vive en su barrio de matar perros y gatos para luego comérselos.

Las reiteradas denuncias en su contra por este tipo de episodios enardecieron al hombre, quien se dirigió a la casa de Horrillo y la agredió salvajemente a piedrazos. Según la damnificada, un grupo de personas vinculadas a sociedades protectoras de animales realizaron pintadas en la casa del sujeto, pero este señaló a la mujer como la principal instigadora.

En Ignacio Correa

Asimismo, la zona de Ignacio Correa ha sido otra de las castigadas por el accionar de un asesino de canes, quien durante el transcurso de algunos meses logró envenenar y matar a más de 200 animales. Tras su detención, el pasado 8 de junio, se registraron nuevos casos cerca de una escuela primaria, los cuales aún no pudieron ser esclarecidos.

Noticias Relacionadas