Lo denunciaron por amenazas y en su casa tenía escopetas y una carabina

A un vecino de Arana le encontraron armas de fuego, municiones y cartuchos durante un allanamiento en su domicilio. Horas después de su detención, recuperó la libertad

Acusado de haber amenazado a un joven, un empleado de 41 años fue demorado en las últimas horas en Arana. En su casa se encontró una gran cantidad de armas y municiones, con las que hostigaba a los vecinos, según informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Una vez recibida la denuncia de la víctima, un muchacho de 24 años, agentes del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría Arana, al mando de Carlos Sagarra, iniciaron las correspondientes averiguaciones. Con la orden de registro domiciliario avalada por la Fiscalía nº 2, se dirigieron a la vivienda del imputado, emplazada en las inmediaciones de 665 y 12, junto a los numerarios de la Policía Local, durante la tarde del miércoles.

Tras una inspección, los efectivos pudieron incautar una escopeta calibre .16 de dos caños, otra calibre .14 de un caño, una carabina .22, 36 municiones intactas .22 largo y once cartuchos de escopeta calibre .14, según se desprende del parte oficial al que este medio tuvo acceso. 

“El allanamiento fue positivo y también logramos aprehender al sujeto, ya que afortunadamente se encontraba en el lugar”, le contó a Trama Urbana un pesquisa que conoce la investigación. 

El individuo fue trasladado al destacamento policial bajo el cargo de “amenazas calificadas”, pero recuperó rápidamente la libertad, luego de que así lo dispusiera la fiscal que investiga su causa. Sin embargo, las armas y las municiones aún continúan incautadas en la seccional, a la espera de que las autoridades judiciales decidan qué hacer con ellas. 

Noticias Relacionadas