Fiesta mortal

Orinó una tele, lo echaron de la fiesta pero volvió con su amigo policía y mató a dos personas

El confuso hecho ocurrió en Esteban Echeverría donde el principal implicado es un policía de la Ciudad.

Un joven que recibió un disparo tras un tiroteo durante una fiesta en una casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría falleció hoy, por lo que ya son dos las víctimas en el hecho que tiene ahora como único detenido a un policía de la Ciudad, informaron fuentes judiciales.

El joven fallecido fue identificado como Elian Behamonde, quien había asistido junto al efectivo policial Camilo Farías a una fiesta realizada en una vivienda situada en la calle Vía Monti, casi esquina Del Progreso, en la localidad de Villa Transradio, de dicho partido del sudeste del conurbano.

El joven estaba internado en el Hospital Ballestini de La Matanza, donde falleció esta madrugada, por lo que el fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó la autopsia.

En tanto, el oficial Farías (21), que presta servicios en la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad, y que recibió un disparo en el abdomen, será indagado en las próximas horas por el fiscal Semisa.

Farías está acusado de "homicidio cometido con arma de fuego en concurso real con homicidio simple cometido con arma de fuego en tentativa reiterada dos hechos".

Es que, según las fuentes, todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un tiroteo en el lugar, por lo que personal de la comisaría 3ra. de Esteban Echeverría se trasladó hasta allí y en la vereda de enfrente a la casa halló a un joven inconsciente, con una herida de bala en el abdomen y tirado en el suelo, junto a una moto Honda Tornado roja y blanca y sin patente.

A los pocos metros, en el patio delantero de una vivienda lindera los efectivos encontraron Farías, también herido de bala en el abdomen y armado con su pistola reglamentaria.

Según las fuentes, el efectivo denunció que se había producido un enfrentamiento y que habría otros sospechosos heridos.

De acuerdo a voceros de la Policía de la Ciudad, aparentemente sufrió el intento de robo de su moto y en esas circunstancias resultó baleado.

Ante esta situación, el policía baleado fue trasladado al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría donde fueron intervenidos quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro

Su amigo también recibió un disparo, por lo que fue llevado al Ballestrini, donde finalmente falleció esta madrugada.A su vez, otros dos jóvenes, identificados Ramón y Pablo, ingresaron heridos de bala al Santamarina; mientras que un amigo de estos, Yahir Ayala, también fue trasladado al hospital donde los médicos constataron su muerte producto de un disparo en el pecho.

Una fuente judicial explicó que estos tres amigos se encontraban en una fiesta que se llevaba a cabo en la casa de la calle Vía Monti, casi Del Progreso, a la que también concurrió el policía porteño, el amigo de éste y unas chicas.

De acuerdo a los testigos, el enfrentamiento se produjo cuando el amigo del policía aparentemente orinó en la cama y sobre el televisor del dueño de la casa y ambos fueron echados de la fiesta.

Al parecer, el efectivo y su acompañante se fueron pero regresaron a los pocos minutos y en esas circunstancias se produjo el tiroteo dentro de la vivienda, en la que Ayala y sus dos amigos fueron baleados.

Siempre en base a esta hipótesis principal, ante estos disparos, desde el interior de la casa repelieron la agresión a los tiros, y así el policía y su amigo terminaron heridos fuera de la misma.

Por su parte, el herido Pablo, que sufrió impactos en la espalda y un pie, fue dado de alta y declaró sobre lo ocurrido ante el fiscal a cargo de la causa, al igual que otros testigos que estuvieron presente en el lugar de los hechos.

A su vez, el fiscal continúa con las diligencias para saber quiénes dispararon contra el policía y su amigo ya que en la escena del crimen sólo se secuestró la pistola reglamentaria del efectivo.  

Noticias Relacionadas