Pateó en la espalda a su hijo de 3 años y estuvo a punto de matarlo

Ocurrió en Arana. El padre del menor también le pegó dos golpes en la cara y se dio a la fuga. El nene se encuentra internado

Un changarín de 24 años estuvo cerca de provocar una verdadera tragedia cuando, en medio de una discusión con su expareja y fuera de sí, atacó a golpes al hijo de ambos, a quien le aplicó certeros golpes y patadas en diferentes partes del cuerpo. Este grave incidente, que tuvo lugar en las últimas horas en Arana, derivó en la internación del menor.

A las 20 del sábado, una joven de 20 años llevó a su hijo, de 3, a visitar a su abuela paterna a una casa ubicada en 16 y 653. En ese lugar se encontraba también su expareja, con quien rápidamente comenzó a pelear. 

Además de agredir a la mujer, el hombre   accionó sobre el niño. Luego de arrojar al pequeño de una silla, el padre le aplicó dos trompadas en la cara y una fuerte patada en la espalda. La víctima quedó malherida, con sangre en el rostro, y el adulto se retiró del lugar a continuación, sin asistirla.

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata y un móvil, siguiendo las órdenes del comisario Ricardo Astopini, se dirigió al lugar. Allí, se constató la denuncia y se solicitó a su vez la presencia urgente de una ambulancia, ya que el nene “tenía serias dificultades para respirar, lo que ponía en peligro su vida”, sentenció un vocero consultado por este medio. 

Traslado de urgencia

Ante la tardanza de la asistencia médica, los uniformados decidieron trasladar por sus propios medios a la criatura y a su madre, a quienes llevaron hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica. En el nosocomio fueron atendidos por el jefe de guardia, quien asistió al damnificado.

Poco después, se estabilizó al menor tras las curaciones correspondientes. De acuerdo al parte oficial, el niño “no presenta riesgo de muerte”, aunque quedó internado en observación. 

Acerca del autor del hecho, de quien la mujer se separó por tratarse de una “persona agresiva y peligrosa”, nada se sabía al cierre de esta edición. Sin embargo, sobre él recae un pedido de captura por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”. 

Noticias Relacionadas