Piden embargar a la "cheta roba-perros" que le sacó un cachorro a un hombre en situación de calle

Además, la defensa del hombre sin techo asegura que la policía actuó incorrectamente ante un delito en flagrancia.

Hace aproximadamente un mes atrás, se conocía la historia de Agustín y María Florencia Perla. Él un hombre sin techo, ella una joven del barrio porteño de la Recoleta pero  que sus destinos se cruzaron gracias a un perro cachorro.

Florencia publicó en Twitter la historia de "una obra de bien" donde ella admite que le sacó un perro cachorro a un hombre sin hogar porque consideró que estaba mal cuidado.

Pero el cuento de la heroína se convirtió rápidamente en repudio ya que los usuarios consideraron que Florencia simplemente le robó el perro al hombre sin hogar basada en una visión clasista y prejuiciosa de la situación.

Si bien en principio Agustín, el dueño original del cachorro no hizo la denuncia, finalmente acudió a la sede policial donde hizo quiso hacer la denuncia donde la historia toma un giro oscuro.

Los abogados de "Proyecto 7" hicieron una denuncia, no solo contra Florencia, rebautizada por los usuarios de Twitter como la "cheta robaperros", sino contra el personal policial que no actuó como debía ante un robo en flagrancia.

Los mismos abogados pidieron además que se embargue la cuenta donde la denunciada pedía donaciones para el cachorro.

Según "Proyecto 7", cuando Agustín fue a la comisaría a denunciar el robo de su mascota, los policías, aprovechándose de su vulnerabilidad, escribieron una cosa diferente a lo relatado por la víctima para "tapar" el mal accionar de la policía.

Noticias Relacionadas