Piden prisión preventiva para el hombre que apuñaló a un oficial en Ensenada

La violenta agresión se registró hace poco más de un mes durante un operativo por amenazas calificadas y lesiones que se desarrolló en una vivienda de 130 entre 47 y 48.

El fiscal que lleva adelante la causa contra el hombre de 71 años que atacó salvajemente a un oficial durante un allanamiento en su casa de Ensenada pidió la prisión preventiva del acusado. Este apuñaló a un uniformado de 30 años que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud.

La violenta agresión se registró hace poco más de un mes durante un operativo por amenazas calificadas y lesiones que se desarrolló en una vivienda de 130 entre 47 y 48. Allí, mientras los numerarios registraban la propiedad, el imputado agarró un cuchillo y se lo clavó a la víctima a la altura del abdomen.

De acuerdo al informe del magistrado, hallaron una pistola Colt 45, municiones y una granada de gas lacrimógeno. En ese momento, el jubilado tomó el arma blanca y se la colocó en el cuello para evitar su detención, pero luego se abalanzó contra el agente y terminó hiriéndolo.

En ese marco, se supo que el oficial intentó que el hombre no se autoflagelara y en ese preciso instante fue el que acusado terminó apuñándolo en el estómago. Pronto, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Cestino para ser intervenido quirúrgicamente, mientras sus compañeros finalmente arrestaron al agresor.

Con este escenario, el fiscal enmarcó la causa como “tenencia de armas de guerra y tentativa de homicidio agravado por tratarse la víctima de un miembro de las fuerzas de seguridad”. Ahora, quien deberá resolver el pedido de prisión preventiva será el Juzgado de Garantías, quien cuenta con un plazo de cinco días para responder.

Noticias Relacionadas