Aseguran que el barbijo del Conicet debe usarse sin otra mascarilla

“Para cumplir su función correctamente, la mascarilla no debe estar obstruida por otra mascarilla”, explicaron integrantes de la compañía.

La utilización del doble barbijo se ha vuelto moneda corriente en algunos países y muchas personas adoptaron este sistema entendiendo que refuerza la protección. Ante este escenario, la empresa argentina AtomProtect, que produce junto al Conicet los reconocidos barbijos, recomendaron utilizar estas mascarillas solas, sin otro complemento, ya que no trae ningún beneficio e incluso perjudica el funcionamiento.

“Para cumplir su función correctamente, la mascarilla no debe estar obstruida por otra mascarilla”, explicaron integrantes de la compañía. La situación no varía si la otra mascarilla es usada por dentro o por fuera del barbijo del Conicet. Esto se debe a que la capa interior del barbijo contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan los virus cuando entran en contacto con la tela.

“Los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos sino. La capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla tampoco puede eliminarlos”, sostuvieron.

Noticias Relacionadas