Pidieron la pena máxima de prisión perpetua para acusado de homicidio de Renzo Villanueva

La solicitud es para el padre del menor, y 15 años de cárcel para su madrastra. El 14 de diciembre serán los alegatos de la defensa de ambos imputados.

Los abogados Romina Reynaldi y Gastón Nicocia pidieron prisión perpetua para Diego Villanueva y 15 años de cárcel para su pareja, Rosa Martignoni. Ambos están acusados por el homicidio de Renzo Villanueva (7), el nene con síndrome de Down que falleció el 10 de octubre de 2017, tras caer del séptimo piso de un edificio céntrico.

“Nos inclinamos por un homicidio con dolo eventual, agravado por el vínculo –en el caso del padre– y partícipe necesario de homicidio simple con dolo eventual para Martignoni”, le dijo Nicocia a diario Hoy.

Explicó que “las particularidades del hecho demuestran que, conociendo el peligro que significa tener una ventana abierta y la posibilidad de caer de tremenda altura y las capacidades de su hijo (tal lo que intentaron demostrar a lo largo del proceso con fotos, videos, e incluso en sus propias declaraciones) con su conducta desaprensiva y falta de cuidado, (el progenitor del nene) creó un peligro que evidenció un desprecio por la vida humana pese a su condición de padre”.

Para la fiscal, fue homicidio culposo

“Actuó con dolo eventual porque se representó la posibilidad de producción del resultado. Resulta indudable que Villanueva tuvo el señorío del hecho, ya que fue él quien pudo detener a Renzo, cerrar la ventana, desaparecer los elementos para escalar y/o acceder trepando a la misma, o desentenderse del resultado aun previendo el mismo, y así optó por esta última circunstancia”, detalló el abogado, quien –junto con ­Reynaldi– representan a Ángela Donato, madre del niño, como particular damnificada.

Con respecto a Martignoni, subrayó que ella abrió la ventana mediante la cual luego el nene trepó y cayó. Por eso, prestó cooperación “sin la cual el hecho no habría podido cometerse”.
La fiscal Victoria Huergo enmarcó la calificación legal de ambos acusados en “homicidio ­culposo”, por lo cual solicitó una pena máxima de dos años y ocho meses de cárcel.

Noticias Relacionadas