Pidieron la prisión preventiva para el profesor de básquet acusado de abuso de menores

Está implicado en dos casos, que habrían ocurrido entre hace 10 y 15 años atrás en un club de la región.

En las últimas horas, se dictó el pedido de prisión preventiva para el principal acusado de abuso de menores durante los años 2005 y 2010 en el Club Juventud de Barrio Norte. El acusado, ejercía el rol de profesor de básquet y así mantenía un vínculo cercano con las víctimas.

El pedido deberá ser respondido por el Juzgado de Garantías, que ya trabaja en la investigación penal del caso. Además, presumen que podría haber más víctimas que hasta el momento no han radicado una denuncia. 

Gerardo Tomás Ponce, de 37 años, fue detenido en los primeros días de diciembre tras un allanamiento en su vivienda, luego de la intervención de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la UFI N° 17. En uno de los dos hechos denunciados hasta el momento, los ataques persistieron cuando la víctima tenía entre 7 y 13 años, mientras que la otra denuncia la víctima afirma que acontecieron durante los años 2008 y 2009, cuando tenía 12 años. 

En ese marco, la calificación por la cual se encuentra detenido en principio por delitos de "abuso sexual simple", "abuso sexual gravemente ultrajante" y "abuso sexual con acceso carnal", en concurso real y agravado por provocar un grave daño en la salud mental de la víctima. Además, suma la agravación de haberlo cometido estando a cargo de su educación y cuidado.

Ante la sospecha de que existan más casos que no son denunciados hasta la fecha, podrán comunicarse a los teléfonos de la UFI N° 17: 410-3831/32/33/34 y acercarse a la Sede del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI de La Plata, ubicado en 1 y 59.

Noticias Relacionadas