Policía alcoholizado, a los tiros en Los Hornos

Un miembro de la fuerza efectuó disparos con su arma reglamentaria contra una vivienda en cuyo interior se encontraban cuatro mujeres. El sujeto, tras ser  detenido, fue desafectado

Un efectivo de la Policía fue detenido en la mañana de ayer luego de efectuar disparos contra una vivienda vecina, en cuyo interior se encontraban cuatro mujeres. El oficial fue detenido pocos minutos después y se constató que se encontraba en estado de ebriedad. Se investigan las causas por las cuales realizó el ataque.

El hecho tuvo lugar en la zona de 151 y 57, en la vecina localidad de Los Hornos. Según informaron a este medio fuentes policiales, pasadas las 10 un hombre arribó a la mencionada intersección en un Peugeot 308 color blanco. Luego de descender del vehículo, sacó su arma reglamentaria y, mientras realizaba amenazas, disparó al menos dos veces sobre el frente de una casa de la cuadra.

Tras efectuar las detonaciones, se retiró del lugar en el rodado. Mientras tanto, en el interior de la propiedad atacada se encontraban cuatro mujeres, las cuales dieron aviso de inmediato a la Policía a través de un llamado al 911. De esta manera, agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, arribaron al lugar y tomaron declaraciones a las víctimas sobre lo ocurrido.

Las cuatro damnificadas relataron lo sucedido a los agentes, quienes, tras inspeccionar la zona, encontraron dos vainas servidas en el suelo. A su vez, las mujeres aseguraron que el agresor era un vecino suyo y que, además, era un oficial de Policía, por lo que rápidamente se realizó un operativo cerrojo para poder dar con el implicado.

Al cabo de unos minutos, lograron divisar el Peugeot del sospechoso en calle 149 entre 41 y 42, por lo que fue interceptado por los agentes. En el interior se encontraba el sujeto, quien se identificó como un miembro de la fuerza. Sin embargo, los efectivos se percataron de que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se procedió a requisar el vehículo, donde hallaron varias botellas de alcohol vacías, su arma reglamentaria, dos cartuchos y un cuchillo, que posteriormente fueron incautados.

Asimismo, el hombre fue detenido y trasladado a la dependencia de la comisaría Tercera, la cual se encuentra bajo la directiva de la Jefatura Departamental La Plata, a cargo de Diego Bravo. Las causas por las que el hombre realizó el ataque aún son materia de investigación, pero todo señala que se debería a problemas de vieja data. Por último, el aprehendido, que ya fue separado de la fuerza, deberá enfrentar cargos por “amenazas calificadas y abuso de arma”.

Noticias Relacionadas